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De la Torre, Salado y Navarro, en la foto de familia de la presentación. SUR
Mobile Week apunta su segunda edición a un futuro tecnológico más conectado y participativo

Mobile Week apunta su segunda edición a un futuro tecnológico más conectado y participativo

La cita se celebrará en el Palacio de Ferias hasta el domingo con más de 180 actividades tecnológicas gratuitas

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 2 de diciembre 2022, 00:01

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Mobile Week Málaga 2022 comenzó ayer su segunda edición con la participación del Chief Digital Officer de Telefónica, Chema Alonso, que ha adelantado las últimas tendencias tecnológicas que están impulsando una nueva internet más descentralizada, en la que las personas jugarán un papel más participativo. Durante su intervención, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Fycma, el experto en ciberseguridad ha abordado las claves de la evolución de la red hacia conceptos como la Web3 o el metaverso, al tiempo que ha interactuado con el público respondiendo preguntas de una audiencia de todas las edades sobre un nuevo tiempo más digital y conectado para la sociedad.

La inauguración ha marcado el comienzo de un programa de contenidos que se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre, y que cuenta este año con más de 180 actividades tecnológicas gratuitas, de carácter lúdico y participativo, con el objetivo de impulsar el empoderamiento y la inclusión digital de la ciudadanía.

La jornada de apertura ha contado además con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, que han destacado el papel de esta cita con la tecnología como espacio donde personas, entidades y administraciones se unen para reflexionar, debatir y participar sobre el impacto de los avances tecnológicos y la digitalización en la sociedad.

En este sentido, la agenda de actividades incluye charlas, mesas redondas, talleres y exposiciones, que abordarán temáticas en torno a la robótica, los videojuegos, la realidad virtual, las redes sociales, la inteligencia artificial o las últimas soluciones digitales para pyme, que han contado con la implicación de más de 80 empresas, entidades e instituciones.

Entre las iniciativas de esta segunda edición destacan un taller de Scratch para iniciar a los más pequeños en el mundo de la programación, así como una jornada de redes sociales y desinformación destinada a jóvenes. También están presentes en el programa las competencias TIC para la búsqueda de empleo y formaciones en torno al blockchain y los NFT. Asimismo, la ciudadanía podrá participar de conciertos en el metaverso, proyecciones de cine para toda la familia, visitas guiadas a museos utilizando nuevas tecnologías o demostraciones de la aplicación de soluciones disruptivas para la medición de la calidad del aire.

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