Borrar
Participantes en el acto de prevención del colesterol alto. SUR
Más de la mitad de las personas que tienen el colesterol alto están sin diagnosticar

Más de la mitad de las personas que tienen el colesterol alto están sin diagnosticar

El Hospital Clínico celebra un acto para informar de los riesgos cardiovasculares que provoca la hipercolesterolemia

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2019, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener unos niveles no controlados de colesterol LDL en sangre puede contribuir hasta en el 60 por ciento de los infartos o anginas de pecho y en el 40 por ciento de los ictus. De las más de 120.000 muertes por enfermedad cardiovascular que se producen cada año en nuestro país, el 25 por ciento tienen al colesterol elevado como su causa principal. El 54 por ciento de las personas que con el colesterol elevado lo ignoran, ya que no están diagnosticadas.

Para prevenir los riesgos de la hipercolesterolemia, el Hospital Clínico Universitario se ha sumado este miércoles a la segunda edición de la campaña de concienciación 'Lipid Day. Controlar el colesterol está en tus manos', en la que participaron 33 hospitales españoles. En el acto han estado el delegado Provincial de Salud y Familias, Carlos Bautista; el gerente del Clínico, José Antonio Medina; los responsables de las áreas asistenciales de cardiología y medicina interna, Eloy Rueda y Pedro Valdivielso, respectivamente, y la presidenta de la Asociación de Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM), María Victoria Martín. Esta campaña la ha promovido la Fundación Española del Corazón.

Más de la mitad de la población adulta española (23 millones de personas) tiene hipercolesterolemia, es decir, cifras de colesterol total por encima de 200 mg/dl. El estudio también indica que el colesterol alto duplica el riesgo de padecer un infarto o una angina de pecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios