Cosas de la Ciudad

Miraflores de los Ángeles: un arreglo que ha durado muy poco

Recinto infantil cuyo estado deja mucho que desear por los desperfectos que presenta el suelo./
Recinto infantil cuyo estado deja mucho que desear por los desperfectos que presenta el suelo.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

El mal estado que presenta el parque infantil ubicado en calle Nuestra Señora de los Clarines, en la barriada de Miraflores de los Ángeles, fue denunciado ayer por el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez. Según indicó, «este parque infantil fue reparado hace escasamente un año y nuevamente vuelve a presentar la misma situación de completo abandono, con falta de limpieza y el tartán agrietado previo a su rehabilitación. Ya en 2017 nos hicimos eco de las quejas de los vecinos y vecinas que criticaban el abandono al que estaba sometido este equipamiento infantil sin que el equipo de gobierno hiciera nada por evitarlo».

El recinto en cuestión fue reparado posteriormente, pero según el portavoz socialista, «una vez reparado, vemos como no se están haciendo las tareas de mantenimiento que necesitan. Por ello reclamaremos al Ayuntamiento que obligue a la empresa responsable del cuidado de los parques infantiles a que los conserven en perfecto estado para que nuestros niños y niñas puedan jugar sin riesgo alguno», apuntó el dirigente socialista, que ha criticado que el mal estado de este espacio no es un hecho puntual porque «hemos detectado innumerables parques infantiles en toda la ciudad que presentan una situación de abandono similar».

«Ya está bien de que los malagueños y malagueñas que viven en las barriadas sigan sin recibir las inversiones que se merecen, que están siendo constantemente perjudicados por un alcalde agotado y sin ideas como Francisco de la Torre», recalcó el portavoz socialista.

Acera estrecha.
Acera estrecha.

El Ayuntamiento anunció recientemente que tiene un plan de mejoras, mantenimiento y conservación de zonas de juego que alcanza los 2,5 millones de euros: un millón se destina a las mejoras y la creación de nuevos espacios y 1,5 millones anual es lo que se destina al mantenimiento y limpieza. Añadió que en la actualidad acomete un «Plan de Mejoras en las Zonas de Juego Infantil en los once distritos de la ciudad, actuaciones que comenzaron el pasado mes de septiembre y hasta el momento ha realizado un total de 44 intervenciones que han supuesto una inversión total 603.826,17 euros, estando previsto en los próximos meses una segunda fase de actuaciones que supondrá una inversión de más de 300.000 euros».

Avenida de la Rosaleda: en fila india sin remedio

La acera en un buen tramo de la avenida de La Rosaleda es tan estrecha que hay que caminar en fila india, según se queja un ciudadano, quien señala que se podría ensanchar si los coches aparcaran en línea en vez de como están ahora en batería. «Soy un vecino de la avenida y tengo que andar detrás de mi mujer porque no cabemos los dos», escribe. Algo que se puede comprobar en la fotografía superior, en la que se aprecia que la estrechez de la acera en ese tramo no permite caminar a dos personas en paralelo, e incluso compromete bastante el paso de dos personas que se crucen por ese lugar. Una situación que efectivamente podría solucionarse cambiando el modo de estacionamiento en la zona, como dice este ciudadano, aunque eso seguramente es algo que puede crear controversia entre los vecinos que viven en aquella zona y que estacionan sus vehículos allí, pues ello supondría eliminar plazas de estacionamiento de coches, y tal y como está de mal el asunto de encontrar aparcamientos sería un asunto polémico.