Dos militares que hacían 'running' atrapan a un hombre que se dio a la fuga tras asaltar con un hacha una panadería en Málaga capital

Hacha, guantes y pasamontañas utilizados por el ladrón./Policía Nacional
Hacha, guantes y pasamontañas utilizados por el ladrón. / Policía Nacional

Los gritos de la dependienta los alertaron y, tras dar alcance al presunto ladrón, le retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional

SUR

La Policía Nacional detuvo este lunes en la capital malagueña a un hombre de 64 años y nacionalidad española después de presuntamente asaltar con un hacha una panadería. Fueron dos militares que practicaban 'running' en la zona los que le dieron alcance, tras ser alertados por los gritos de la dependienta, y le retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 08.00 horas del lunes en una panadería situada en la avenida de Carlos Haya. Según una nota remitida por la Policía Nacional, un hombre entró en el establecimiento con un hacha en la mano y, tras intimidar a la dependienta con el arma, el asaltante presuntamente cogió el dinero de la caja registradora y salió del local. Llevaba guantes y un pasamontañas.

Dos militares destinados en la Residencia Militar de Castañón de Mena, que practicaban deporte en la zona donde está ubicado el negocio afectado, se toparon con el presunto asaltante alertados por los gritos de la dependienta. Rápidamente dieron alcance al atracador y le retuvieron.

Agentes de la Policía Nacional trasladaron al presunto responsable del robo a dependencias policiales e iniciaron las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos. Fruto de la investigación atribuyeron a esta misma persona otros dos robos en sendas panaderías de Camino de Suárez. Bajo el mismo modus operandi y franja horaria, el investigado, que siempre ocultaba su rostro con un pasamontañas, habría consumado sus dos primeros robos en enero. Desde entonces los agentes le seguían la pista.

La autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción de Detenidos Número Uno de Málaga.