Borrar
La nueva plaza del Patrocinio, a las puertas del cementerio de San Miguel, una zona recuperada.
San Miguel estrena plaza

San Miguel estrena plaza

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza del Patrocinio fue abierta ayer tras los trabajos realizados en los últimos meses para renovar este enclave, antesala del cementerio de San Miguel, un lugar que estaba totalmente abandonado y poblado de vehículos. Además de recuperar elementos históricos como la Cruz y la fuente Tempus Fugit, la zona se ha transformado por completo y ahora es una plaza con rampas, parterres ajardinados y senderos de acceso al camposanto.

La actuación, desarrollada por los arquitectos Dolores Jiménez y Juan Antonio Marín y la ingeniera de caminos Pilar Vila, de la Gerencia de Urbanismo, ha supuesto una inversión de 652.721,73 euros, según informó ayer el Ayuntamiento. Situada en la fachada del cementerio de San Miguel, flanqueado por las calles Antonio Linares Pezzi y la calle Zurbarán, la plaza cuenta con un acceso al cementerio, así como una amplia zona central diáfana y libre de elementos de mobiliario urbano, salvo la Cruz y la fuente Tempus Fugit, que antes se encontraban deteriorados y ocultos a la vista por los coches estacionados que los rodeaban, y que han sido rehabilitados y ahora lucen en este nuevo enclave.

Además se han creado unos itinerarios peatonales de paso, se han ampliado las aceras y se ha reordenado el aparcamiento en la zona, manteniendo un buen número de plazas, una cuestión por la que algunos vecinos habían expresado su preocupación ante el temor a quedarse sin aparcamientos en la zona.

Asimismo, la actuación ha contemplado alumbrado público y la renovación de un tramo de la red de saneamiento existente, así como de las infraestructuras de telefonía subterránea, posibilitando la eliminación de los tendidos aéreos aún existentes en el entorno.

Árboles en mal estado.
Árboles en mal estado.

Alejandro Puskin: árboles en mal estado y solar abandonado

Desde Las Virreinas escribe un ciudadano para advertir que en la calle Alejandro Puskin hay árboles en mal estado, algunos de los cuales acabaron tambaleándose ayer a consecuencia del viento. «Estos árboles llevan ya tiempo en mal estado, pero Parques y Jardines o en su defecto el Ayuntamiento, nos tiene olvidados, excepto cuando hay que pagar el IBI», escribe. «También recordar que justo en la acera de enfrente tenemos un solar abandonado donde hay cantidad de plantas y gran parte del vallado en mal estado», añade. Y envía al periódico unas fotografías en las que se observa uno de los árboles tumbados y el solar al que se refiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios