Borrar

El metro y la EMT regalarán viajes si se deja el coche en el 'parking' del Martín Carpena

SUR

Jueves, 13 de septiembre 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El metro va a participar activamente en la Semana Europea de la Movilidad. Las personas que dejen el coche en el aparcamiento disuasorio que se va a promocionar esos días, junto al palacio de los deportes Martín Carpena, recibirán viajes gratis para animarlos a usar el transporte público. Esta actividad está organizada en colaboración con la EMT, que también ofrecerá esos días títulos sin cargo para los usuarios de las líneas 7 y 31.

El título de viaje del suburbano que se regalará entre los días 17 y 22 de septiembre tendrá un saldo de dos viajes y se podrá recoger en el aparcamiento ubicado entre las calles Lexicógrafa María Moliner y Miguel de Mérida Nicolich, según informó ayer la Junta. Allí se instalará una carpa, que estará en funcionamiento entre las 7.30 y las 19.00 horas, en la que el personal tanto de Metro de Málaga como de la EMT entregará un título de viaje a las personas que dejen su vehículo aparcado, así como al resto de ocupantes del mismo.

Los taxistas también se suman a las actividades y ofrecerán una tarifa plana de 6 euros en las carreras que discurran entre la parada de taxis situado junto al Hospital Quirón y el Centro de la ciudad. Para hacer el recorrido a la inversa, los usuarios podrán beneficiarse de este mismo precio si cogen los taxis que estén adheridos en la parada de la calle Córdoba.

Lanzadera al PTA

En las mismas fechas se pondrá en marcha una experiencia piloto para conectar mediante autobuses lanzaderas la estación Andalucía Tech del metro con el Parque Tecnológico. Este servicio piloto, denominado Línea Circular P (Metro-PTA) y que podrán utilizar de manera gratuita los ciudadanos entre los días 17 y 21 de septiembre, se pone en marcha gracias a la colaboración entre el Metro, el Ayuntamiento de Málaga y el Consorcio de Transportes. El horario de las lanzaderas está coordinado con el metro, de manera que el tiempo de transbordo sea mínimo. Los ciudadanos podrán acceder al autobús siempre que hayan validado el viaje en metro hasta la parada Andalucía Tech.

La conexión entre el metro y el PTA será en horario de 7.10 a 9.45 horas con frecuencias de cada 12 minutos, mientras que en sentido contrario, del PTA al metro, las lanzaderas estarán funcionando entre las 14.00 y las 20.10 horas, también con frecuencias de 12 minutos, para adaptarse a los horarios de los trabajadores. El recorrido se llevará a cabo por el carril de la Bodega, la calle Marie Curie y la Avenida Juan López Peñalver, con siete paradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios