Borrar
El Metro de Málaga bate su récord de usuarios en Semana Santa

El Metro de Málaga bate su récord de usuarios en Semana Santa

Casi 175.000 personas utilizaron este transporte, lo que supone un 15,2% respecto al año pasado

efe

Lunes, 22 de abril 2019, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Metro de Málaga llevó 174.748 viajeros durante la Semana Santa, lo que supone un aumento del 15,2 % con respecto al mismo periodo del 2018 y marca un récord de usuarios en estas fiestas desde su inauguración en julio del 2014.

Las jornadas de mayor afluencia fueron el Lunes Santo y el Viernes de Dolores, con 28.537 y 22.816 usuarios transportados, respectivamente, mientras que el día de menor demanda de viajeros fue el Domingo de Resurrección con poco más de 6.000 viajeros, según ha informado la Consejería de Fomento en un comunicado.

La estación con una mayor afluencia de pasajeros ha sido la de El Perchel-María Zambrano, intercambiador común a las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano, y la más próxima al lugar por el que se desarrolla la mayor parte de los recorridos procesionales de las cofradías.

Según Fomento, el récord de usuarios supone un respaldo de los usuarios al servicio especial desarrollado por el suburbano con la ampliación horaria, la mejora de los intervalos de paso de los trenes y el refuerzo de personal.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que constituye la red en servicio comercial desde julio de 2014, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones.

Actualmente, la Junta ejecuta las obras de los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, que atraviesan el centro histórico de la capital, y que suman un kilómetro adicional de trazado y otras dos estaciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios