

Secciones
Servicios
Destacamos
Un pequeño contingente de obreros se afanan en acometer los últimos retoques en los exteriores de la estación Atarazanas del metro de Málaga, situada en el lateral norte de la Alameda Principal. Estas tareas concluirán hoy mismo, según indicaron los propios trabajadores a los comerciantes de la zona, que se felicitaron por lo que calificaron como «el acto de la última piedra» del suburbano, después de años de dificultades motivadas por las obras.
Estas tareas tienen dos cometidos: de una parte, la retirada de un casetón de electricidad que se utilizó durante los trabajos constructivos del suburbano, situado en el lateral frente a la taberna Casa del Guardia. En este punto, se está reponiendo el mismo pavimento que en el resto del paseo peatonalizado.
Y de otra, se están retirando los últimos materiales, limpiando y adecentando la entrada a las escaleras mecánicas que dan acceso al andén de la parada subterránea del metro, que será la más próxima a la calle Larios una vez que esté inaugurada.
Una inauguración oficial que está prevista para antes de la próxima Semana Santa, como viene informando SUR, y para la que falta menos de un mes; aunque todavía no se ha efectuado el anuncio de la fecha oficial.
No obstante, según las diversas fuentes técnicas consultadas, la inauguración oficial se estima que se producirá en la segunda mitad del mes, una vez que acabe la «marcha en blanco» que lleva a cabo la concesionaria, y que tiene un plazo de dos semanas. Esta es la última fase de pruebas, en la que los trenes ya circulan en sus horarios y frecuencias normales y paran en las estaciones Guadalmedina y Atarazanas, aunque el trayecto desde El Perchel se produce todavía sin pasajeros a bordo.
Una vez superado este último hito, la apertura oficial ya dependerá únicamente de la agenda política, especialmente la del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que será el encargado de inaugurar el esperado tramo central del metro de Málaga.
Por otra parte, el perfil de contratación de la Agencia de Obra Pública de la Junta ha publicado hoy la licitación de las obras del primer tramo para la prolongación de la línea 2 hasta el nuevo hospital regional y el Civil, 100% soterrado.
En concreto, se refiere al eje más próximo a El Corte Inglés, desde la estación Guadalmedina hasta la calle Hilera, con un presupuesto base de 56,6 millones, y un plazo de ejecución de tres años. Las constructoras interesadas tienen hasta el próximo 11 de abril para presentar sus ofertas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.