Borrar

El metro ampliará el horario de servicio nocturno durante la Feria de Málaga

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 10 de agosto 2019, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El metro iniciará el próximo miércoles, 14 de agosto, su dispositivo especial para dar cobertura al incremento de la demanda previsto durante la Feria de Málaga, que se prolongará hasta el sábado, 24. En la madrugada del miércoles 14 al jueves 15, una inusual noche de los fuegos que caerá entre semana, el horario se ampliará hasta las 2.30 horas, para dar cobertura a los asistentes al espectáculo de fuegos artificiales.

El resto de días del periodo festivo el horario comercial se extenderá hasta las 1.30 horas de la madrugada. Esta ampliación horaria, que se suma al refuerzo del personal de línea y del operativo de vigilancia, equivale a un incremento de 16 horas adicionales de servicio frente al horario ordinario a lo largo de todo este periodo festivo, según informó la Consejería de Fomento de la Junta.

En el caso de la primera jornada, la ampliación es de tres horas y media, ya que los miércoles el servicio del suburbano concluye siempre a las 23.00 horas. Por su parte, el jueves 15, lunes 19, martes 20, el miércoles 21 y jueves 22 de agosto, el aumento es de dos horas y media por cada jornada. El domingo 18 de agosto, al ser jornada víspera de día festivo, se mantiene el servicio previsto en el conjunto del año para este tipo de días, hasta la 1.30 horas.

En cuanto al inicio del horario comercial, el dispositivo especial de feria no implica variaciones, ya que en los días laborables se mantiene el comienzo del servicio a las 6.30 horas, mientras que los festivos, así como los sábados y domingos, dará comienzo a las 7.00, igual que el resto del año, según las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios