Borrar
Imagen de archivo de la Cabalgata de Málaga. Ñito Salas
Meteorología retrasa a la medianoche el aviso amarillo en Málaga

Meteorología retrasa a la medianoche el aviso amarillo en Málaga

La previsión de Aemet se atrasa de las 20.00 a las 00.00 horas por lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de enero 2018, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo balance de Aemet para la noche de Reyes. Esta misma mañana, Meteorología ha retrasado la activación del aviso amarillo por lluvias y vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora de las 20.00 horas a las 00.00 horas del viernes al sábado.

El aviso por precipitaciones se mantendrá en la Costa del Sol y Guadalhorce hasta las 05.00 horas del 6 de enero, y en la zona de la Axarquía, hasta las 06.00 horas.

Por su parte, el aviso por vientos permanecerá activo en Ronda hasta las 02.00 horas; en Costa del Sol y Guadalhorce, hasta las 03.00 horas, y en la Axarquía hasta las 05.00 horas.

El Ayuntamiento de Málaga decidió ayer mantener el horario de la Cabalgata de Reyes de hoy en la capital, conforme a lo previsto inicialmente, a pesar de la amenaza de lluvia y viento fuerte, tras conocer las predicciones de Aemet. De hecho, lo peor del temporal se espera una vez haya terminado el desfile.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, mantuvo ayer una conversación con los responsables de Meteorología, tras la cual se decidió mantener el horario previsto. Así, los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento a las 17.00 horas y desfilarán por las calles de la ciudad a partir de las 18.00, como estaba previsto. No obstante, la edil explicó que se llevará a cabo con la máxima puntualidad y sin retrasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios