Borrar
Las lluvias de este domingo SUR
Meteorología prevé lluvias para la noche del lunes tras la escasa incidencia de Leslie en Málaga

Meteorología prevé lluvias para la noche del lunes tras la escasa incidencia de Leslie en Málaga

En la capital, hay un riesgo del cien por cien de precipitaciones a partir de las seis de la tarde

Jesús Hinojosa y AGENCIAS

Málaga

Lunes, 15 de octubre 2018, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que esta tarde y noche regresen las lluvias a la provincia, tras las que se registraron ayer por el paso de la tormenta tropical Leslie, que tuvo una escasa incidencia en territorio malagueño. La predicción de la Aemet contempla cielos poco nubosos, aumentando por la tarde hasta cielos nubosos, con chubascos, más probables e intensos en el interior de la provincia. Las temperaturas mínimas irán en descenso; y las máximas no tendrán cambios significativos. En la capital, hay un riesgo del cien por cien de precipitaciones a partir de las seis de la tarde que se prolongará hasta la mañana del martes.

Desde el blog 'tormentas y rayos' expusieron que estas lluvias se deben a que llegará a la Península un frente que es la borrasca a la que ha quedado reducido el huracán Michael que tocó tierra con categoría 4 en Florida el pasado miércoles. La Aemet activó ayer el aviso amarillo por lluvias para hoy en la campiña gaditana y Grazalema, sin marcar aún este aviso especial para Málaga, donde se esperan lluvias abundantes en el interior occidental y en la comarca de Antequera, según la información del citado blog de SUR.es. «A la capital malagueña también llegarán pero menos abundantes», señalaron desde el blog.

La zona de la Axarquía concentró ayer los mayores niveles de precipitación en la provincia, con registros como los 35,8 litros por metro cuadrado de la depuradora del Trapiche, y los 26,4 de Alcaucín. Leslie golpeó Portugal por la mañana con vientos de hasta 176 kilómetros por hora, pero fue perdiendo intensidad al alcanzar el norte de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios