Mérito y nuevas experiencias en el Salón de los Espejos

La junta directiva de FUNTIMER posa en una foto de familia junto al notario el día de su creación./SUR
La junta directiva de FUNTIMER posa en una foto de familia junto al notario el día de su creación. / SUR

Repaso a los sctos de la Asociación Bernando de Gálvez - Showcooking de Mosaico - La Fundación Funtimer se presenta

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Revivir la historia. Ayer por la tarde, el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogió la conferencia 'Fernando de Leyba y la defensa de Luis de Ilinois', que impartió Kristine L. Sjostron, y que estuvo dentro del marco de varias actividades de la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez y Gallardo, Conde de Gálvez, que además concedió su premio al teniente general y jefe de Estado Mayor del Ejército Miguel Martín Bernardi.

Por otro lado, y cambiando de tema, tras el éxito de la primera edición, Restaurante Mosaico vuelve a reunir en una nueva cita a un grupo nutrido grupo de invitados que tuvo la oportunidad de aprender a cocinar un cuscús, una de las elaboraciones más significativas de la cultura árabe. El plato elegido es uno de los más tradicionales de la cocina del norte de África, más concretamente de Argelia, Túnez y Marruecos. El origen de la primera receta de cuscús data de la Al-Andalus del siglo XIII, en el reino Nazarí de Granada.

Por último, y volviendo al traje y corbata, durante esta semana se ha formalizado la constitución en Málaga de la Fundación de Titulares Mercantiles de Andalucía 'Funtimer', compuesta por ex-miembros del extinguido Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Málaga que se fusionó con el Colegio de Economistas hace unos meses. La Fundación quiere crear un espacio de índole profesional, cultural, filantrópica y social en Málaga, así como en aquellas provincias donde se ubique. El Patronato de la Fundación está compuesto originariamente por Aurelio Gurrea Chalé, presidente; Manuel Pérez Navarro, vicepresidente; Antonio López Rodríguez, secretario; Esther Rendón Ortega, vicesecretaria; Alejandro Pérez Pérez, tesorero; y como vocales: Manuel Fraile Herrera, Alonso Ruiz Sánchez, Antonio Fernández Barrientos, Carlos Alberto López Serrano y Juan José López Guzmán.

Miguel Martín posa con Francisco de la Torre y representantes de la asociación Bernardo de Gálvez.
Miguel Martín posa con Francisco de la Torre y representantes de la asociación Bernardo de Gálvez. / SUR
Salvador Soria, Enrique Carrión, Ricardo Ron y Manuel de Góngora.
Salvador Soria, Enrique Carrión, Ricardo Ron y Manuel de Góngora. / SUR
Celeste González, Eduardo y Pablo Espadero.
Celeste González, Eduardo y Pablo Espadero. / SUR
Nezha Laich con un grupo de participantes.
Nezha Laich con un grupo de participantes. / SUR

Temas

Málaga