Borrar
Visita de estudiantes a Mercamálaga. SUR
Mercamálaga retoma las visitas de escolares tras la pandemia

Mercamálaga retoma las visitas de escolares tras la pandemia

Más de 900 estudiantes ya se han beneficiado de esta iniciativa, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de junio 2022, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercamálaga retoma su programa de visitas escolares para fomentar hábitos saludables de alimentación y tras dos años de parón por culpa de la pandemia. Los colegios interesados en participar en las visitas o en realizar actividades en los propios centros ya pueden inscribirse a través de la web www.comebiencrecefuerte.com

La iniciativa escolar se retoma tras dos cursos de parón y con el reto de recuperar la gran participación de las últimas ediciones, en las que participaron más de 900 escolares malagueños. La actividad -recuerdan- se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 y se adecua a los contenidos educativos del alumnado de Educación Primaria.

Las visitas a Mercamálaga están dirigidas a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y se marcan el objetivo será de difundir hábitos más recomendables en la alimentación; conocer los diferentes grupos de alimentos y aprender los procesos de distribución a los que son sometidos los productos frescos, desde el origen hasta el consumidor final.

Por su parte, las sesiones que se desarrollan en los colegios están dirigidos a alumnos de 2º y 3º de Primaria y permiten ampliar la información sobre valores nutricionales, composición de alimentos y relativa a mejoras de los hábitos alimenticios saludables en la población infantil.

Las actividades se realizan mediante juegos que ayuden a despertar los sentidos con los alimentos más frescos y sanos; y con monitores que representan a los profesionales de la agricultura, la pesca y la distribución de este tipo de productos. De igual forma se exponen las claves de los procesos de distribución de los alimentos para que los alumnos conozcan su trazado desde el origen y la producción, hasta los consumidores finales.

Esta nueva fase del programa de visitas a centros escolares ha sido posible gracias al impulso de Mercamálaga y al apoyo de las Asociaciones Mayoristas de Frutas y Hortalizas, ACMERMA y de Pescados y Mariscos, AMPESME.

El programa educativo de Mercamálaga forma parte de las acciones que Mercamálaga viene desplegando en los últimos años en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y pretende incorporar de forma progresiva otros perfiles académicos tales como formación profesional o formación universitaria.

En referecia a esta iniciativa, el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, asegura que para ellos «es importante retomar estos programas que tantas alegrías nos ofrecieron hasta marzo de 2020, tanto en nuestras instalaciones como en colegios. Ahora, volvemos con la firme intención de ampliar y seguir promocionando los hábitos saludables, a través de juegos divertidos para que todos los escolares malagueños complementen su formación y conozcan las acciones que aquí realizamos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios