Borrar
Francis silva
Conceden a Maskom la licencia de obras del mercado de la Merced tras un año de trámites

Conceden a Maskom la licencia de obras del mercado de la Merced tras un año de trámites

La cadena malagueña abrirá un supermercado gastronómico en la zona que anteriormente era ocupada por los puestos gourmet

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de julio 2021, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maskom ya tiene el camino expedito para comenzar las obras de su supermercado gastronómico en el Mercado de la Merced. El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha concedido la licencia de obras a la empresa malagueña, que podrá iniciar los trabajos de adecuación del inmueble cuando cumplimente toda la documentación requerida.

La cadena malagueña tiene previsto abrir un supermercado de corte gourmet, en donde combinará los productos de una superficie tradicional con otros de mayor calidad e incluso puestos con comida preparada. La empresa llevaba más de un año a la espera de los permisos pertinentes, ya que ha debido disponer tanto del visto bueno del departamento de Cultura de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento al encontrarse en un entorno protegido del Centro.

En el expediente aprobado por Urbanismo se refiere que las obras consisten en la adaptación a comercial de parte del espacio de planta baja del edificio y que la superficie de actuación es de 549,80 m2. Maskom ocupará el espacio de la anterior zona gourmet, por lo que se mantendrán los puestos del mercado tradicional.

Desde el momento de la expedición de la licencia, se concede a la empresa un plazo de seis meses para el inicio de las obras, fijándose, igualmente, un plazo de interrupción máximo de las mismas de 6 meses. Por otro lado, el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 36 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios