Borrar
Los tenderos del mercado desean que la zona gourmet abra cuanto antes.
Un mercado a medio gas

Un mercado a medio gas

Cosas de la Ciudad ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de noviembre 2017, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tenderos de los puestos del Mercado de la Merced llevan casi medio año quejándose por las consecuencias del cierre del mercado gourmet, una situación que asegura les está afectando porque dicen acude menos gente al recinto, lo que se traduce en una disminución de las ventas. «Aquí seguimos aguantando el temporal», dice Ana Mari Cebrián, presidenta de los comerciantes del mercado municipal. Según indica, desde que cerró de forma temporal el mercado gourmet, de eso va hacer ahora seis meses, ha habido comentarios de que iban a volver a abrir, «pero eso no ha sucedido hasta ahora». Ángel Torres, otro de los comerciantes de la plaza, espera que esta vez sea la definitiva. «Hemos notado algún movimiento y dicen que al fin los bares del mercado gourmet van a abrir a mediados de este mes para aprovechar el tirón de las navidades, lo que sería muy buena noticia».

La zona de restauración del mercado de La Merced dejó de funcionar en mayo pasado. Según comunicó la empresa entonces, los bares permanecerían cerrados durante tres semanas por labores de mantenimiento. Los puestos de la zona gastronómica cerraron el 16 de mayo y se anunció que se abrirían el 6 de junio. Los comerciantes de los puestos se quejaron entonces porque decían que iba menos público al recinto al creer que el mercado estaba también cerrado. Desde que cerró la zona del mercado gourmet dicen que han notado un descenso de clientes muy importante, y también de ventas, que han cifrado en aproximadamente un treinta por ciento menos. Algunos de ellos llegaron incluso a colocar unos carteles indicando que el mercado seguía funcionando porque apenas entraba público.

El Palo. Limpieza de un solar

Solar en Salvador Allende.
Solar en Salvador Allende.

En el último pleno municipal fue aprobada una moción ordinaria presentada por el grupo municipal Málaga Ahora por la que se insta a llevar a cabo con carácter urgente actuaciones en el solar situado a la altura del número 110 de la avenida Salvador Allende. Se trata de un solar abandonado, donde anteriormente se encontraba el restaurante Juan Perico, en el que proliferan las ratas y basuras y que constituye un foco de problemas para los vecinos colindantes, quienes han mostrado su queja por esta circunstancia.

Ya en 2014 el Ayuntamiento abrió un expediente a la propiedad de los terrenos por el mismo motivo y ordenó la limpieza del solar, lo que entonces hizo. Pero la suciedad se ha vuelto a acumular, por lo que los vecinos han expresado su protesta, que ha sido recogida por el grupo municipal Málaga Ahora, que ha presentado una moción para que se solucione el problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios