El mercado del Carmen estrena videovigilancia y una sala de lactancia

El mercado del Carmen estrena videovigilancia y una sala de lactancia

El Ayuntamiento invierte 121.658 euros en la mejora del espacio y de los servicios que ofrece el recinto

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El mercado del Carmen luce nuevo look. El recinto de abastos acaba de estrenar un servicio de videovigilancia y una sala de lactancia para atender la demanda de los usuarios del espacio. El Ayuntamiento de Málaga ha invertido 121.658 euros en la mejora de las instalaciones, que se completan con dos nuevos rótulos en la fachada, un sistema de telecomunicaciones y un sistema de alarmas, lo que garantiza la seguridad de estas instalaciones, de las personas que trabajan en ellas y de aquellas que van a realizar compras en sus puestos.

Entre otras actividades, se organizarán talleres de dinamización con los comerciantes y los vecinos de la zona y se programarán actividades donde participarán menores que cursan sus estudios en centros educativos de la zona, que incluirán visitas al mercado y la promoción del consumo de una dieta saludable. Por último, anuncian que se celebrarán acontecimientos de interés gastronómico, como 'showcooking' o 'showfooding', además de jornadas «que sitúen al mercado en un referente en la venta de productos de proximidad y calidad».

La concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, ha explicado que esta actuación será complementada con un proyecto piloto que tratará de incentivar las visitas al mercado. Tal y como ya adelantó este periódico, este proyecto pionero se celebrará de la mano de la asociación Arrabal durante los próximos seis meses y prevé ampliarse al resto de mercados. Según los cálculos del Consistorio, el 44% de los usuarios realizan la compra en los mercados municipales, y el 47% de ellos lo hace desde hace más de una década.

En el acto celebrado en el interior del mercado también participaron comerciantes y responsables de la asociación Arrabal, que consideraron que estos eventos ayudarán a que el mercado se haga parte del vecindario y a que más ciudadanos se acerquen a realizar sus compras allí.

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