Una menor de 17 años denuncia abusos en la zona de Cristo de la Epidemia cuando se dirigía a su instituto

Calle Paco Miranda, donde se produjeron los supuestos abusos/SUR
Calle Paco Miranda, donde se produjeron los supuestos abusos / SUR

Un audio de WhatsApp que se ha difundido de forma viral habla de un intento de violación y ha desatado la alarma entre los padres

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

La Policía Nacional está investigando una denuncia presentada por una menor de 17 años que asegura haber sufrido tocamientos cuando se dirigía a su instituto, en el Centro de la capital.

Los hechos habrían sucedido en torno a las 7.50 horas de este viernes en la calle Paco Miranda, en Cristo de la Epidemia. Según relató la adolescente a la policía, iba caminando por la acera, camino del instituto -había quedado con una amiga para hacer juntas el último tramo-, cuando vio cómo se aproximaba a ella una moto.

Al parecer, y siempre según su versión de los hechos, el motorista se acercó cada vez más a ella, hasta el punto de subirse a la acera y, cuando se encontraba a su altura, le tocó un pecho, llegando a darle un tirón hacia él. No pudo ver su rostro ni aportar una descripción física a los investigadores. Tampoco hay testigos, ya que, según dice, no había nadie en la calle en esos momentos. La policía está rastreando la zona en busca de alguna cámara de seguridad cuyas grabaciones puedan arrojar luz sobre el caso.

La menor contó lo ocurrido a su amiga y el suceso empezó a circular de boca en boca por el instituto, primero, y después por todo el barrio. Finalmente, un mensaje de audio difundido de forma viral a través de WhatsApp, y que habla ya de un intento de violación, ha sembrado la alarma entre los padres del Centro. «No es un timo ni un bulo, tened mucho cuidado con vuestras niñas», advierte la grabación de voz, que acaba, como todas, pidiendo que el archivo sea reenviado a familiares, amigos y conocidos para tenga la máxima difusión.

 

Fotos

Vídeos