Uno de los megayates más lujosos del mundo hace escala en Málaga

Uno de los megayates más lujosos del mundo hace escala en Málaga
Salvador Salas

El 'Lady Moura' estará los próximos días amarrado en el muelle del Palmeral por cuestiones técnicas y de avituallamiento

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El Puerto de Málaga es una referencia cada día más habitual para los megayates que navegan entre el Mediterráneo y el Caribe. No en vano, la Autoridad Portuaria ya tiene en marcha un proyecto para habilitar una dársena específica para este tipo de embarcaciones de gran lujo entre el muelle uno y parte del dos. El último en llegar ha sido el 'Lady Moura', uno de los barcos más lujosos del mundo y habitual de estas aguas, que está atracado desde ayer en el muelle 2, junto al Palmeral de las Sorpresas. Según pudo saber este periódico, se encuentra en escala técnica y de avituallamiento y parmanecerá durante varios días.

El 'Lady Moura' es propiedad de Nasser Al Rasheed, un magnate saudí, propietario de la consultora de ingeniería Rasheed Engineering, asesor de la familia real de aquel país y una de las mayores fortunas privadas del planeta. Aunque no es uno de los más grandes, pues tiene una eslora de 105 metros y 20 metros de manga, sí está considerado uno de los más lujosos, por la profusión de detalles, empezando por su nombre y el escudo, que está escrito con letras de oro puro. Fue diseñado por el arquitecto italiano Luigi Sturchio y se construyó en los prestigiosos astilleros alemanes Blohm+Voss hace casi 30 años (1990), por lo que ya se ha reformado en dos ocasiones. Entre sus servicios dispone de spa, casino, sala de fiesta, varios salones, un quirófano, un helipuerto y varias embarcaciones de recreo. Puede alojar hasta 30 pasajeros, aunque cuenta con el doble de tripulación (61 personas). Tiene su puerto base habitual en Palma de Mallorca, como muchas otras embarcaciones de este tipo. El empuje se lo dan motores diésel de 6.900 caballos de potencia, por lo que alcanza una velocidad máxima de 20 nudos.