Médicos de familia y pediatras de Málaga determinan los días exactos qué irán a la huelga

Concentración de médicos que se celebró este miércoles./
Concentración de médicos que se celebró este miércoles.

Los paros se llevarán a cabo para exigir al SAS más contrataciones y mejoras urgentes en los centros de atención primaria

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Los médicos de familia y pediatras de la atención primaria de Málaga serán convocados a la huelga los días 15, 16, 22, 23, 24, 29 y 30 octubre para exigir al SAS más contrataciones y mejoras inmediatas en las condiciones laborales. El calendario de huelga se ha aprobado este jueves en una reunión, según ha dicho a este periódico el presidente del Sindicato Médico de Málaga (SMM), Antonio Martín Noblejas, que es la organización sindical convocante de los paros. La huelga se llevará a cabo de 11.00 a 15.00 horas en el turno de mañana y de 16.00 a 20.00 horas en el de tarde. Los paros parciales está previsto que continúen en noviembre.

El colectivo 'Basta ya', integrado por casi 300 médicos de familia y pediatras de la provincia de Málaga, aprobó ir la huelga en una asamblea celebrada a principios de septiembre, ya que no veía otra salida ante los problemas y carencias que sufren los facultativos. Para ello, cuenta con el respaldo del Sindicato Médico, que será el encargado de convocar los paros. El Colegio de Médicos de Málaga también está informado de los motivos de estas movilizaciones.

La principal reclamación es que el SAS acometa de forma urgente las contrataciones necesarias para resolver el déficit de personal facultativo. Así, se exige el aumento de las plantillas de médicos de familia y pediatras de los centros de atención primaria de Málaga –lo que permitiría disponer de más tiempo para atender a los pacientes– y conseguir contratos que ofrezcan estabilidad laboral. Asimismo, se pide la equiparación de los salarios de los médicos de atención primaria de Andalucía con los sueldos que hay en el resto de España y poner fin a la crispación que se registra en los centros sanitarios, lo que redunda en un ascenso de las agresiones a los profesionales.

Temas

Sas, Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos