Los médicos Eduardo de Teresa, Fernando Orellana y Enrique Vargas, nombrados colegiados de honor

Enrique Vargas, Orellana y De Teresa. /
Enrique Vargas, Orellana y De Teresa.

El Colegio de Médicos de Málaga entrega este sábado sus premios con motivo de la festividad de su Patrona

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El cardiólogo Eduardo de Teresa, el oftalmólogo Fernando Orellana y el médico de familia Enrique Vargas reciben este sábado el título de colegiados de honor del Colegio de Médicos de Málaga, cuyo presidente es Juan José Sánchez Luque, en un acto en que la institución colegial entregará sus premios con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. La distinción de colegiado de honor es la máxima después de la de presidente de honor.

Eduardo de Teresa ha desarrollado una destacada labor como jefe del servicio de cardiología del Hospital Clínico Universitario y como catedrático de esa especialidad en la Universidad de Málaga (UMA). Fernando Orellana, además de un reputado oftalmólogo, es el presidente de la Academia Malagueña de Ciencias. Enrique Vargas es el director del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce y anteriormente fue director de los centros de salud de Portada Alta y de Mollina.

Asimismo, se entregará el premio de Promoción a la Salud a la Asociación de Daños Cerebral Adquirido de Málaga (Adacema) y el de Humanidades doctor Pedro Aparicio a la periodista Leonor García por un artículo publicado en 'Málaga Hoy' bajo el título de 'El peligroso intrusismo del doctor Google'. Por su parte, el premio a la mejor tesis doctoral defendida en 2018 por un colegiado de Málaga lo recibirá José Miguel Ramos Fernández, mientras que el accésit será para Rocío Lorenzo Álvarez.

Al acto que se celebrará en la sede del Colegio de Médicos, a partir de las 20.00, está previsto que asistan el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo; el delegado provincial de Salud y Familia, Carlos Bautista, y el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas y decano de la Facultad de Medicina de Málaga, Pablo Lara.