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Traumatólogos del Barbarela denuncian tener menos tiempo para atender pacientes «que McDonalds para servir hamburguesas»

Traumatólogos del Barbarela denuncian tener menos tiempo para atender pacientes «que McDonalds para servir hamburguesas»

La gerencia dice que no ha existido «ninguna incidencia de tipo asistencial» y anuncia la contratación de nuevos profesionales para incorporarlos lo antes posible

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Viernes, 10 de noviembre 2017, 11:36

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La situación es "inaguantable" en el Centro Periférico de Especialidades San José Obrero (conocido por Barbarela) en Málaga. El servicio médico de Traumatología del mismo denuncia que están atendiendo citas duplicadas cada siete minutos como plan diario llegando a alcanzar el medio centenar de pacientes atendidos por un médico de esta especialidad en una jornada laboral promedio. "De esta manera los traumatólogos del centro están superando en tiempo de atención a la conocida franquicia de comida rápida McDonalds que según la revista QSR magazine realiza su atención promedio en 239 segundos" lamentan desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en una nota de prensa difundida esta mañana. "El propio McDonalds promete a sus clientes oficialmente que retira de la venta sus hamburguesas si están más de diez minutos enfriándose", añaden. Y continúan: "Con estos datos, el SMM sólo quiere hacer una comparación demoledora de lo que para el Servicio Andaluz de Salud representan sus pacientes y sus profesionales; el mejor servicio de atención de salud rápida que existe", agregan.

Así las cosas, desde el SMM se pide que se refuerce "urgentemente" el servicio con tres puestos de traumatólogos que están pendientes de cubrirse desde hace mucho tiempo para poder normalizar "a duras penas" este área tan demandada por los malagueños. "Su precariedad y eventualidad hacen que sigan sin cubrirse", lamentan al tiempo que denuncian que se dupliquen citas, "una práctica malévola y laboralmente dañina", sostienen.

Sobre la situación en Traumatología recuerdan que con el escenario actual, "es prácticamente imposible realizar gestiones como pruebas previas a una intervención quirúrgica, exploración de la zona, explicación de la dolencia o proceder a la firma y explicación del consentimiento legal para esa operación en un tiempo tan reducido".

Respuesta de la Gerencia del Hospital Virgen de la Victoria

La respuesta del Hospital Virgen de la Victoria a una información del Sindicato Médico no se ha hecho esperar. La gerencia ha garantizado que no ha existido «ninguna incidencia de tipo asistencial» y ha informado además de «la contratación de nuevos profesionales para incorporarlos lo antes posible»

Texto íntegro de la nota difundida por el Hospital:

«En relación a la información difundida hoy por el Sindicato Médico con respecto a la asistencia en el Centro de Especialidades San José Obrero (Barbarela), la Gerencia del Hospital Virgen de la Victoria quiere señalar que:

-Consideramos un insulto tanto a pacientes como a profesionales que desde este sindicato se compare la atención que se presta en un centro sanitario público con la actividad de una empresa de restauración.

-La atención en estas consultas se encuentra totalmente garantizada y no se ha producido ninguna incidencia de tipo asistencial en este sentido.

-Además, la dirección del centro se encuentra trabajando en un plan conjunto de coordinación entre atención primaria y los servicios de traumatología y rehabilitación del hospital para poder reorganizar agendas y poder mejorar los tiempos asignados para consultas, debido a la alta demanda asistencial que registran actualmente este tipo de especialidades.

-Por otro lado, la dirección ha autorizado la contratación de nuevos profesionales para incorporarlos lo antes posible.

-Desde la dirección, se agradece el trabajo y el compromiso de los profesionales sanitarios que están asumiendo esta demanda asistencial».

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