Borrar
Crecen las agresiones a médicos. SUR
Un médico denuncia a un paciente que intentó pegarle un puñetazo en un centro privado de Málaga

Un médico denuncia a un paciente que intentó pegarle un puñetazo en un centro privado de Málaga

El Colegio de Médicos expresa su rechazo ante las conductas violentas que sufren los profesionales sanitarios

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2019, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un médico ha denunciado en comisaría a un paciente que intentó pegarle un pueñetazo en un centro sanitario privado de Málaga, según ha informado el Colegio de Médicos de Málaga, que ha expresado su rechazo ante los hechos. El enfermo había insultado previamente el facultativo. «Sois gilipollas, basura y unos incompetentes», se puede leer en la denuncia que interpuso posteriormente el médico. «Las consecuencias podrían haber sido mucho peores si nuestro colegiado no hubiera reaccionado a tiempo para evitar que el puño del agresor le diera de lleno en la cara», ha asegurado el abogado de la asesoría jurídica del Colegio de Médicos, Antonio Moya, encargado de la defensa.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde.El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, ha reiterado una vez más la necesidad de acabar con esta lacra. «Los insultos y las amenazas son habituales en nuestro día a día y, por desgracia, en ocasiones estas situaciones se vuelven aún más violentas en forma de agresión física», ha manifestado.

El Colegio de Médicos de Málaga tiene a disposición de la colegiación el Teléfono de Atención Urgente (TAU) para atender las agresiones y que está gestionado por el equipo jurídico del colegio. El número está operativo de ocho de la mañana a ocho de la tarde todos los días del año (incluidos festivos). Fuera de ese horario, el colegio recomienda llamar al 091, donde la asistencia ha mejorado gracias a la labor de los interlocutores policiales sanitarios, agentes especializados en este tipo de delitos. El citado colegio profesional dispone también de un servicio específico atendido por el psiquiatra José Miguel Pena Andreu para atender a las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios