La médica malagueña María José Torres, nombrada vocal de la Academia Europea de Alergología

La médica malagueña María José Torres, nombrada vocal de la Academia Europea de Alergología

«Es para mí un honor representar a España en la Academia Europea de Alergia», asegura esta especialista en alergología

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

La directora de la unidad de gestión clínica del servicio de alergología del Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya), María José Torres, ha sido nombrada vocal de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, cargo que ocupará los dos próximos años. «Es para mí una gran satisfacción representar a España como vocal», ha manifestado a este periódico la doctora Torres, que anteriormente era representante de los grupos de interés en la Academia Europea de Alergia y que también fue presidenta del Comité de Alergia a Medicamentos de la citada Academia Europea, cargo que ningún español había ocupado antes.

Esta alergóloga malagueña goza de un gran prestigio nacional e internacional. La doctora Torres cuenta con una sólida carrera como alergóloga, investigadora y científica. Entre otras competencias, fue nombrada coordinadora de la red nacional de alergia ARADyAL (asma, reacciones adversas y alérgicas), adscrita al Instituto de Salud Carlos III.

Cuatro alergólogos españoles han entrado a formar parte de la nueva directiva de la Academia Europea de Alergia. Así, el Tomás Chivato ha sido nombrado vicepresidente de Ciencia (VP Science); Carmen Riggoni, presidenta de la Asamblea de Miembros Jóvenes; Óscar Palomares, representante del IG/WG y la citada María José Torres. Los nombramientos se han llevado a cabo en el congreso anual de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, que se acaba de celebrar en Lisboa.