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Mediamarkt abrirá en Marbella, Mijas y Vélez-Málaga tras comprar los locales de Worten

Mediamarkt abrirá en Marbella, Mijas y Vélez-Málaga tras comprar los locales de Worten

El acuerdo supondrá el cierre de las tiendas ubicadas en el parque comercial Bahía Azul y en Larios Centro

Juan Soto

Málaga

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Miércoles, 13 de enero 2021

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MediaMarkt va a dar un importante salto en la provincia con la apertura de nuevas tiendas en Marbella, Mijas y Vélez-Málaga. La empresa dedicada al sector de la distribución de electrónica de consumo en España ha firmado un acuerdo con Worten para la adquisición de 17 de sus tiendas en España, lo que les permitirá abrir en dichas localizaciones.

Según fuentes consultadas, la empresa abrirá a lo largo del primer trimestre del año en el centro comercial La Cañada, en Marbella; El Ingenio, en Vélez-Málaga, y el parque comercial Miramar, en Mijas. Por contra, cerrarán los locales ubicados en el parque comercial Bahía Azul y Larios Centro, ambas en la capital.

La firma ha manifestado su intención de conservar la totalidad de los empleos de las 17 tiendas de Worten, formado por 270 trabajadores, además de asumir la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas.

Desde la compañía indican que el acuerdo reforzará la presencia de MediaMarkt en zonas como Cataluña (siete tiendas) y Andalucía (cinco establecimientos) y le permitirá desembarcar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella.

Con la firma de este acuerdo, MediaMarkt potencia su compromiso de poner la tecnología al alcance de sus clientes, ampliando la red de tiendas de conveniencia para llegar a lugares donde antes no estaba presente.

El general managing director de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, ha señalado que esta adquisición «encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como 'retailer' de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología».

Añade que el acuerdo propuesto también refleja su apuesta por el modelo omnicanal, «ya que estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas 'online' con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web», ha recalcado Álvarez.

Se espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt en el primer trimestre de 2021, tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se espera que se produzca en el primer trimestre de 2021.

De esta forma, tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y un total de 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8% y reforzando su posición como líder en el mercado español.

Por su parte, el country manager de Worten España, José Vieira de Almeida, ha explicado que la venta de estos establecimientos «no afecta en ningún caso a la continuidad ni a la independencia» de su negocio».

Asegura que a partir de ahora se enfocarán en seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de las tiendas online' ('www.worten.es' y 'www.canarias.worten.es'), en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 tiendas físicas de las Islas Canarias.

De esta forma, la multinacional lusa apuesta por acelerar la digitalización del negocio en España, concentrándose en el canal 'online', que se han disparado el pasado año por la pandemia.

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