El Instituto MEDAC abre cuatro nuevas escuelas y contrata a 140 profesionales

Los responsables del Instituto MEDAC han presentado la escuela a los nuevos profesores. /Francis Silva
Los responsables del Instituto MEDAC han presentado la escuela a los nuevos profesores. / Francis Silva

El centro de Formación Profesional estrena este curso dos centros en Sevilla, uno en Jerez y otro en Madrid

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El Instituto MEDAC de Formación Profesional arranca el nuevo curso escolar con novedades. El centro formativo nacido en Málaga ha puesto en marcha cuatro nuevas escuelas y ha contratado a 140 profesionales para ofrecer la máxima calidad a sus alumnos. Para este curso ha estrenado dos nuevas sedes en Sevilla, una en Jerez y otra en San Sebastián de los Reyes, en Madrid.

Entre los nuevos empleados se contabilizan 120 profesores y 20 personas que formarán parte de la estructura de la organización, y casi todos ellos se incorporarán a las nuevas escuelas que se han estrenado para el inicio de este curso, previsto para el próximo 17 de septiembre. Con estas nuevas incorporaciones, MEDAC ya cuenta con 375 trabajadores.

El presidente de MEDAC, Paco Ávila se ha mostrado esta mañana especialmente satisfecho e ilusionado con este crecimiento, ya que la facturación también ha aumentado un 50% con respecto al año pasado y llevan tres de aumento continuado.

Durante la recepción a los nuevos trabajadores, a los que se les ha dado una charla sobre el ADN de la empresa, Ávila ha considerado que este crecimiento se debe a que la empresa «está revolucionando la Formación Profesional». A su juicio, los jóvenes se han dado cuenta de que esta formación es una alternativa real a los grados universitarios porque tiene más demanda de empleo, menor tasa de paro y »es una apuesta líder por masa salarial a largo plazo«. En esta línea ha avanzado que la demanda de estos empleos seguirá aumentando a lo largo de los próximos cinco años.

Ávila ha lamentado que la FP siempre ha estado denostada en España, ya que las familias querían que sus hijos fueran universitarios porque se pensaba que iban a ganar más dinero e iban a formar parte de la élite social. «La FP era la elección de las tres 't': para tontos, torpes y tiesos». Afortunadamente esto está cambiando y actualmente el 25% de los estudiantes que terminan la ESO y el 30% de los que acaban Bachillerato se decantan por profesiones técnicas (en países como Alemania o Suecia llegan al 50%). «Tenemos que seguir peleando para colocar a la FP en el lugar que se merece», se pone de objetivo.

En esta línea de crecimiento, Ávila explica que para este curso cuentan con 6.300 alumnos, de los que 5.500 hacen FP, y que el objetivo del próximo curso será llegar a los 8.500 estudiantes presenciales y 3.500 a través de la plataforma online.

El Instituto MEDAC nació en el año 2010 con un centro en la calle Malasaña de la capital y ya cuenta con 14 centros repartidos por Andalucía y Madrid. Sus responsables detallan que el presente curso facturarán 16 millones de euros y que la intención es seguir creciendo. Sobre su método de estudios destacan por ofrecer un currículo eminentemente práctico hasta llegar al 85% del total de materias, «una cifra muy superior a cualquier otro centro de estudios».

Distintos momentos del acto. / Francis Silva