Los mayores del interior de la provincia disfrutan de la costa de Málaga

Asistentes a la actividad este lunes. /
Asistentes a la actividad este lunes.

Más de 350 personas se reúnen en La Malagueta para disfrutar del mar y de las actividades al aire libre en el 'V Circuito de Ocio y Playa para Mayores'

ROCÍO SÁNCHEZ

«Traemos a nuestros mayores de los municipios más pequeños para que pasen un día en la playa con nosotros cuando ya ha pasado el boom de agosto». Con estas palabras la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha visitado esta mañana a los participantes del 'V Circuito de Ocio y Playa para Mayores de la Diputación' que ha tenido lugar en la Playa de la Malagueta. El evento, que durará cinco días, acogerá a más de 1.000 mayores de 20 pueblos diferentes y desarrollará actividades al aire libre como zumba, bailes tradicionales o visitas por el centro de la ciudad.

A lo largo del día, alrededor de 350 mayores procedentes de seis comarcas como Júzcar o Ronda se han citado con el objetivo de disfrutar del mar, la música y la compañía. «Hay una orquesta y unos monitores de baile para que después de comer puedan tener tiempo libre», ha expresado la diputada. Además, este año se ha elegido la playa de La Malagueta por la cercanía con el Muelle Uno. «Este año están expectantes por ver el Pompidou, desde donde ha salido La Vuelta», ha anunciado Burgos.

Los mayores acuden junto a sus monitores, por lo que están acompañados en todo momento. Además, muchos de ellos se han apuntado al evento gracias a los talleres de la diputación provincial que se ubican en los pueblos menores de 20.000 habitantes. Igualmente, la jornada se lleva a cabo gracias a la colaboración con los distintos pueblos. «Es mucho más fácil organizar todo de forma mancomunada. En los municipios menores de 5.000 habitantes lo tienen muy complicado para organizar excursiones, ya que todo cuesta dinero», ha aclarado Lourdes Burgos.

«Soy de Jimera de Líbar, es un pueblo precioso y vengo con los grupos para personas mayores», ha expresado Carol Nichols, una participante de 77 años que repite por segundo año. Gracias a este evento disfruta de la compañía de otras personas y desarrolla actividades diferentes. «Es un día en el que además de disfrutar del sol vemos la ciudad, bailamos y estamos entre amigos, ya que venimos de pueblos chiquititos y encontramos compañía», ha comentado Nichols.

Temas

Playa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos