Mario Cortés, número 3 del PP al Congreso por Málaga

Mario Cortés, durante su intervención en un pleno del Ayuntamiento de Málaga. /SUR
Mario Cortés, durante su intervención en un pleno del Ayuntamiento de Málaga. / SUR

El concejal de Seguridad y Nuevas Tecnologías llegó a ser portavoz del equipo de gobierno municipal y ha asumido algunas de las áreas más polémicas

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El concejal del Ayuntamiento de Málaga Mario Cortés será el número 3 de la lista del PP al Congreso de los Diputados, por lo que muy probablemente se convertirá en diputado por Málaga a partir del 28 de abril (en 2016 esta formación obtuvo cuatro escaños).

El teniente de alcalde del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, del Área de Seguridad y concejal del distrito Puerto de la Torre llegó a ser portavoz del equipo de gobierno municipal y ha asumido algunas de las áreas más polémicas, en las que los roces han sido permanentes tanto con colectivos profesionales, caso de los Bomberos, como con la oposición. En cambio, De la Torre decidió sustituirlo en este puesto, uno de los de mayor responsabilidad, en favor de Carlos Conde.

El edil es también el decano nacional del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Es especialista en Sistemas Electrónicos y tiene un máster MBA.