María del Mar Vázquez, nueva directora médica del Hospital Regional de Málaga

María del Mar Vázquez. /SUR
María del Mar Vázquez. / SUR

Hasta ahora subdirectora de hospitalización y del área médica, sustituye en el cargo a Miguel Ángel Prieto

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

María del Mar Vázquez es la nueva directora médica del Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya) tras ser la candidata más votada por la junta facultativa del centro hospitalario. Los otros dos componentes de la terna presentada fueron Antonio Carrión y Félix Plaza. El nombramiento de la doctora Vázquez ya ha sido solicitado al SAS y se está a la espera de que el mismo llegue desde Sevilla para tomar posesión del cargo de forma oficial. María del Mar Vázquez es la primera mujer que ocupará la dirección médica del Hospital Regional.

Para optar a ese puesto había que estar inscrito en la bolsa de directivos del SAS. En la junta facultativa, la doctora Vázquez ganó por «una apabullante mayoría», según ha podido saber este periódico. La nueva directora sustituye en el cargo a Miguel Ángel Prieto, que presentó su renuncia hace unas semanas tras desempeñar esas funciones durante los últimos 10 años.

Es la primera mujer que ocupará la dirección médica del Hospital Regional (antiguo Carlos Haya)

María del Mar Vázquez, que es especialista en medicina de familia y en medicina preventiva, ahora está al frente de la subdirección de hospitalización y del área médica del Regional, labores que dejará para llevar la dirección médica. La doctora Vázquez conoce bien el Hospital Regional y tiene experiencia en gestión sanitaria. Así, fue subdirectora médica del área quirúrgica en el Hospital Clínico primero y después en el antiguo Carlos Haya, en ambos casos con Antonio Pérez Rielo como gerente. Posteriormente, fue directora gerente de la Clínica Gálvez.