Borrar
La marea rosa llega a Málaga: más de 4.000 mujeres corren contra el cáncer

Ver fotos

Salvador Salas

La marea rosa llega a Málaga: más de 4.000 mujeres corren contra el cáncer

El centro histórico ha acogido esta mañana la VII edición de la Carrera Mujeres contra el cáncer 'Ciudad de Málaga'

SANDRA MIRAS

Domingo, 2 de junio 2019, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Paseo del Parque estaba preparado para recibir a las más de 4000 mujeres que iban a formar parte de la VII edición de la Carrera Mujeres contra el cáncer 'Ciudad de Málaga'. Casi tres kilómetros de recorrido por el casco histórico y un calor propio del verano no impidieron a las participantes acudir a la cita, quienes llegaron acompañadas de familiares. En ediciones pasadas, el único evento era la carrera. Sin embargo, en esta edición, se han realizado otros actos. «Le hemos dado la vuelta, y no hacemos únicamente la carrera, que es la parte principal del evento. Una vez finalizada, tenemos dos escenarios con distintos eventos deportivos como zumba o body attack», comenta Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa colaboradora en la carrera organizada por las áreas de Igualdad de Oportunidades y Deporte, y que cuenta también con el patrocinio de la Fundación Unicaja y El Corte Inglés.

Los fondos recaudados en la carrera irán destinados a la Agrupación 'Unidos contra el cáncer', formada por entidades como Fundación Cesare Scariolo, Cudeca, Asamma o Avoi. «He participado siempre en todas las carreras. Me gusta ver a muchas mujeres juntas a las que nos une un mismo objetivo: luchar contra el cáncer», indicaba María Villa, una de las participantes. Pero no era el único objetivo de la carrera. Según Mar Torres, concejala de Igualdad, que se mostraba contenta por los resultados, «es una forma de promocionar el deporte en las mujeres, puesto que está comprobado, por los datos que tenemos, precisamente desde el Área de Deportes, que cuando las pruebas se hacen mixtas, la participación de las mujeres es mucho menor».

Los momentos previos a la carrera, el ambiente, además de caluroso, era muy animado. Carmen Abenza se encargó de animar a las corredoras en todo momento y de recordarles que estuvieran siempre hidratadas, ya que durante el recorrido se les dio agua y fruta. Y, tras el pistoletazo de salida, realizado por Francisco de la Torre, las miles de mujeres iniciaron la marcha.

Aunque el pronóstico de llegada de la primera no era muy elevado, Belén Infantes, cruzó la línea de meta a los 10 minutos y 49 segundos de haber salido. «Llevo unos cuatro años corriendo en esta carrera y tres años ganándola. Es una cita que tengo todos los años, es una fecha clave porque me encanta. Es muy popular, pero que estemos todas las mujeres que siempre participamos, para mi es importante.» comentaba Belén.

Las participantes fueron cruzando la línea de meta con una sonrisa, portando mensajes de apoyo a familiares, de la mano de otra compañera o de sus hijos y, sobre todo, satisfechas con la carrera. Isabel Moreno, de 59 años, decidió hacer el recorrido empujando el carrito de su nieta. «Llevo corriéndola todos los años. Tuve cáncer de mama y salí y prometí que siempre iba a correrla con mi nieta, mis sobrinas, con todas.» contó Isabel.

Aunque la organización permitió la inscripción de niñas a partir de los 12 años, muchos han sido los pequeños que han querido acompañar a sus madres en esta carrera. Victoria, Adriana, Valeria, José Antonio o Sara, son algunos de los cientos de niños que han participado en esta edición. Algunos, incluso, mostraron su deseo de volver a repetir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios