Marcha en Málaga contra Sánchez y para pedir elecciones

Un momento de la marcha. /Ñito Salas
Un momento de la marcha. / Ñito Salas

Decenas de personas se concentran en la plaza de la Constitución y recorren calle Larios

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

Con banderas españolas y coreando lemas como 'Somos españoles, queremos elecciones', decenas de malagueños se han concentrado esta mañana en la plaza de la Constitución de la capital y han marchado por calle Larios para protestar contra el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, por su política con Cataluña y reclamando la convocatoria de elecciones.

La protesta ha sido convocada por ciudadanos de a pie a través de redes sociales y grupos de wasap y se ha celebrado en paralelo a la concentración de la plaza de Colón de Madrid promovida por PP, Ciudadanos y Vox.

En Málaga no ha habido distintivos de ningún partido y la marcha la abría una pancarta en la que se leía 'Elecciones ya'. Los manifestantes han coreado consignas como 'Fuera el ocupa' en alusión a Sánchez, 'España unida jamás será vencida' y 'Viva España'.

Más

Entre los asistentes se ha podido ver al expresidente provincial del PP Manuel Atencia; el alcalde popular de Comares, Manuel Robles; el director del Centro de Arte Contemporáneo, Fernando Francés; el gerente de la empresa de Turismo Costa del Sol dependiente de la Diputación, Arturo Bernal; el exconcejal de la capital José Luis Ramos; los empresarios Mariano Vergara y José Luis Piédrola; el general retirado Carlos Gavani o rostros conocidos como el del abogado José Agustín Gómez Raggio.

Tras una concentración en la plaza de la Constitución y una breve marcha por calle Larios, la manifestación ha concluido sobre las 12,30 en la entrada de Larios.