Borrar
Gran ambiente en la calle Alcazabilla, donde se celebró el festival del distrito Centro.

Ver fotos

Gran ambiente en la calle Alcazabilla, donde se celebró el festival del distrito Centro. Hugo Cortés

'Soles' que iluminan Málaga de solidaridad

La Fundación El Pimpi celebra la segunda edición del festival benéfico que recauda fondos para 16 asociaciones que trabajan con los más necesitados

Elena cabeza

Málaga

Sábado, 27 de abril 2019, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los malagueños han vuelto a hacer gala, una vez más, de su solidaridad volcándose con el festival 'Soles de Málaga', un evento organizado por la Fundación El Pimpi para recaudar fondos para 16 ONG que trabajan por los más necesitados. En esta segunda edición, la gran fiesta solidaria, que superó los 80.000 asistentes del año anterior, se extendió por los once distritos de la capital y tres localidades de la provincia: Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda.

A lo largo de todo el día, las calles de Málaga se inundaron de luz y solidaridad con un festival que se alargó hasta la medianoche en algunos distritos y localidades. Actuaciones en directo, animaciones infantiles, puestos de comida y una paella solidaria fueron varias de las actividades enmarcadas dentro de 'Soles de Málaga', un evento que aspira a superar los más de 120.000 euros recaudados el pasado año.

Cada uno de los 14 puntos en los que se celebró el festival contó con un 'cocinero solidario' que preparó una gran paella para todos los asistentes al evento. Además, Pastelería Kiki, Heladería Fernando Mira Casa Mira, Brunchit y Cafés Santa Cristina montaron 'stands' a lo largo de la calle Alcazabilla para poner sabor a esta jornada de reflexión, y de solidaridad, en la capital malagueña.

Los más pequeños también disfrutaron durante todo el día a través de una de gran variedad de actividades infantiles. La Reina Elsa, Capitán América, Speeder Bike (de Star Wars) o Rapunzzel se desplazaron este sábado a la ciudad para acompañar al público infantil en este soleado día de convivencia que llenó de corazones rojos la provincia de Málaga.

Si una gran cantidad de empresas malagueñas se volcaron de lleno con el festival, no fue para menos la colaboración de diversos artistas y músicos que también quisieron aportar su granito de arena con actuaciones en directo. Adrián Martín, Encarni Navarro, Tarifa Plana o Pepe El Marismeño fueron varios de los artistas que pasaron por los diferentes escenarios de los 'Soles'.

Los malagueños se vuelcan una vez más con esta fiesta solidaria a la que acudieron más de 80.000 personas entre la capital y la provincia

Con ejemplos como este no cabe duda de que Málaga es solidaria. Y por ello, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, insistió en la posibilidad de añadir este lema al escudo de la ciudad. «Hemos vuelto a demostrar una vez más que si hay algo que no falta en esta ciudad y su provincia es la solidaridad», afirmó.

Por segundo año consecutivo, estos 'soles' consiguieron llenar Málaga de luz, brillo y solidaridad. Y todo ello para hacer frente colectivo contra la oscuridad en la que viven los que más lo necesitan.

Algunos momentos de la celebración. Hugo Cortés
Imagen principal - Algunos momentos de la celebración.
Imagen secundaria 1 - Algunos momentos de la celebración.
Imagen secundaria 2 - Algunos momentos de la celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios