Los socios de la marca Manuel de la Maza, Eduardo Casasola, Alejandro Moreno y José Domingo Quesada; junto a los jugadores de golf Diego Gross Paneque y Claudia Casasola, en la presentación. Marilú Báez

La marca de ropa de golf que nace de la necesidad: «No encuentro nada para mis niños»

La firma malagueña Wekolf presenta su primera colección para deportistas de 6 a 14 años y se compromete a crecer con competiciones propias y presencia en toda España

Viernes, 3 de mayo 2024, 14:55

Se planteaban la pregunta, pero no tenían respuesta. «¿Dónde vas a comprar la ropa para tu niña? Es que el vestido se le ha quedado ... pequeño». Esas eran las preguntas que padres y madres de niños que juegan al golf se hacían constantemente y ya se estaba convirtiendo en una problemática común. Por eso Eduardo Casasola se tiró de lleno a la piscina para dar respuesta a esa pregunta: lanzó la marca Wekolf, especializada en ropa de golf para niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad. Y ahora acaban de presentar su primera colección, diseñada por completo por los más pequeños. «Este es un proyecto por y para ellos y queríamos que fuesen protagonistas de todo», detalló el CEO de la marca.

Publicidad

Pero Eduardo Casasola buscó apoyo en compañeros y conocidos de diferentes sectores que le ayudasen a dar impulso a Wekolf: Manuel de la Maza, Alejandro Moreno y José Domingo Quesada le acompañan en esta aventura que ya es toda una realidad. La firma acaba de salir a mercado con un acuerdo especial con Charanga, tienda en la que cuentan con un corner en su local de Plaza Mayor (McArthurGlen) y con la que esta próxima semana abrirán también en calle Sierpes (Sevilla). Su objetivo es culminar el año con presencia física en diez puntos diferentes, pero también crecer desde lo online desde su web (www.wekolf.com).

La marca nace claramente de la necesidad de los padres de tener moda accesible: «Es que no encontramos nada para nuestros hijos. Ahora tenemos la posibilidad de poder vestirlos de una manera elegante, cómoda y con estilo», celebró Eduardo Casasola al presentar la primera colección de esta firma malagueña.

Eduardo Casasola se encargó de presentar la primera colección de la marca. Marilú Baéz

Lo más importante para ellos son los niños y por eso Claudia Casasola y Diego Gross Paneque, modelos de la marca y dos de las jóvenes promesas del golf malagueño, acudieron a la presentación vestidos de Wekolf para celebrar la colección. «Mi padre me compraba ropa de tenis porque para golf no había», confesaron.

Publicidad

Con Wekolf no sólo pretenden realzar la calidad de los más pequeños en el golf a nivel estético, también a nivel competitivo: «Este verano queremos hacer un torneo para los niños desde aquí», concretó Eduardo Casasola, que también desveló el compromiso de la marca con la solidaridad hacia los niños en situación de vulnerabilidad. «Hemos creado un acuerdo con Fundación Autismo Sur para acercar el golf como terapia para los niños y dar clases a grupos reducidos de pequeños que sufren este trastorno», explicó el CEO de Wekolf.

Ahora siguen teniendo preguntas, pero ya encuentran la respuesta. En octubre quieren lanzar la colección de invierno para que los niños practiquen el golf sin que las condiciones meteorológicas lo impidan. «Buscamos que el golf sea lo más accesible posible para que cualquier niño pueda acceder a ropa de calidad razonable y que se lo pueda permitir económicamente», defendió Eduardo Casasola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad