Una marca de patinetes lanza un programa específico para mayores en Málaga

Una usuaria con un patinete de la firma Voi, en la zona de Muelle Heredia. /Francis Silva. Archivo
Una usuaria con un patinete de la firma Voi, en la zona de Muelle Heredia. / Francis Silva. Archivo

La empresa de alquiler Voi pretende ayudar a las personas en edad madura a incorporarse a la movilidad alternativa

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

La empresa de alquiler de patinetes eléctricos Voi ha lanzado un programa piloto en Málaga junto a Green Globe, una entidad local dedicada a la consultoría y la formación ambiental, con el objetivo de atraer a los mayores al uso de esta nueva forma de transporte. Se trata de un programa pionero, que se estrena en la capital malagueña por primera vez en España, y que pretende facilitar la convivencia en la ciudad y mostrar que esta solución de movilidad «no está solo a disposición de los más jóvenes», según informó la compañía sueca.

De este modo, durante el mes de mayo se celebrarán varias jornadas dirigidas a personas maduras que quieran probar este medio de transporte, en las que recibirán información sobre los patinetes y su normativa, y que también podrán realizar una ruta junto con especialistas de Voi para tener una primera experiencia y familiarizarse con su uso.

Este programa llega poco después de la aprobación de la nueva normativa sobre patinetes eléctricos en la capital, que prevé su aparcamiento únicamente en los puntos designados por la ciudad o en espacios privados. «Celebramos que el Ayuntamiento haya sido pionero en regular los patinetes eléctricos y hemos puesto en marcha medidas para asegurar que se respeta la regulación«, comenta Frederico Venancio, director general de Voi Iberia. »Fuimos la primera empresa en llegar y hemos establecido acuerdos con establecimientos locales para el aparcamiento de nuestros patinetes, por lo que hemos podido adaptarnos rápidamente a los nuevos puntos designados«, añade el directivo, para quien el programa de mayores es una muestra del compromiso de la marca con la ciudad de Málaga.

Además, Voi anuncia que ha puesto en marcha una campaña de comunicación para informar a los ciudadanos de las nuevas normas y cuenta con un equipo de calle encargado de concienciar a los usuarios de su uso correcto, de las normas básicas de seguridad vial y de cómo circular y estacionar según la normativa de la ciudad.