El PP se marca el objetivo de que el presupuesto de 2019 del Ayuntamiento de Málaga entre en vigor en enero

Carlos Conde, en la rueda de prensa de hoy./
Carlos Conde, en la rueda de prensa de hoy.

El equipo de gobierno considera fundamental la aprobación de las cuentas del próximo año para garantizar las inversiones y que haya estabilidad

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga se ha marcado el objetivo de que el presupuesto municipal del próximo año entre en vigor en enero de 2019 con la finalidad de garantizar las inversiones y de que haya estabilidad. Así lo ha dicho este viernes el portavoz del grupo del PP en el Consistorio y concejal responsable de Economía, Carlos Conde, después de la celebración de la junta de gobierno local. El edil ha indicado que el pasado 17 de julio el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, firmó el decreto de inicio de la confección del presupuesto de 2019.

Las distintas áreas municipales deben enviar este mes de septiembre sus propuestas y necesidades presupuestarias. La finalidad es que los proyectos previstos sigan adelante y se mejoren los servicios públicos, pero sin que el gasto se dispare, ha dicho Carlos Conde, que ha precisado que los técnicos municipales de Economía no han parado de trabajar en la preparación de las cuentas de 2019.

La idea del equipo de gobierno es que el presupuesto se apruebe de forma inicial en el pleno de noviembre o a primeros de diciembre. Después habrá 15 días de exposición pública antes de la aprobación definitiva. «Lo mejor es que el presupuesto esté en vigor en enero para dar estabilidad a la ciudad», ha asegurado Carlos Conde.

El portavoz del grupo popular ha reconocido que habrá que negociar esas cuentas con la oposición para lograr su aprobación. «Tenemos unas nuevas reglas de juego y estamos adaptándonos a ellas al gobernar en minoría», ha puesto de manifiesto Conde en su comparecencia tras la celebración de la junta de gobierno local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos