Maqueda: un cable impide el paso de los camiones de recogida de basuras

Vista de los cables que han obligado a retirar los contenedores./
Vista de los cables que han obligado a retirar los contenedores.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Un cable que colgaba peligrosamente y que impedía el paso de los camiones de recogida de las basuras en un tramo de la calle Cartaojal de Maqueda obligó hace varias semanas a quitar los contenedores en dicho tramo, pero los vecinos reclaman que los vuelvan a colocar en su sitio o que sitúen otros más cercanos a sus domicilios transcurrido tanto tiempo después de la incidencia. «Llevamos todo el verano sin los contenedores, y aunque vinieron unos operarios a tratar de arreglar el cable, seguimos sin poder arrojar las basuras cerca de nuestras viviendas sufriendo muchas incomodidades», relata María José Martínez, una vecina de la calle. Según indica, «los tres contenedores de basura orgánica, más el de papel y el de plástico los retiraron debido a que había un cable de Telefónica colgando que dificultaba el paso de los camiones de recogida».

Basuras en la calle.
Basuras en la calle.

Pero el tiempo pasa y no ven normalizada la situación. «Hay personas mayores que tienen dificultad de movilidad y que no pueden desplazarse a arrojar la basura al otro lado de la calle, por lo que pedimos que cuanto antes vuelvan a poner los contenedores en su lugar», afirma. La situación está provocando, según afirma, que en la zona proliferen los mosquitos y las ratas, ya que hay algunos vecinos que siguen depositando las basuras en el lugar donde se encontraban los contenedores de materia orgánica, y donde ha quedado únicamente el de vidrio. «Pedimos que mientras se soluciona definitivamente el tema, al menos coloquen unos contenedores más próximos para que las personas con dificultad puedan depositar las basuras, y no se de lugar a la situación que ocurre ahora, con bolsas por los suelos».

Parcela y acera.
Parcela y acera.

Churriana: una esquina en muy malas condiciones

En la avenida principal de acceso a Churriana hay una esquina en las proximidades del colegio Ciudad de Jaén que está en malas condiciones, tal y como se observa en las fotografías que nos envía un vecino de la zona. «En ese lugar quitaron hace tiempo unos árboles y han dejado la parcela tal y como aparece en las imágenes», indica Juan Sánchez. «Lo peor es que aquello está a medio vallar, los adoquines y bordillos se encuentran tirados por el suelo y es un lugar por donde es frecuente el paso de peatones y ahora con el inicio del curso escolar de muchos estudiantes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos