Manuela Carmena afirma que votaría a Francisco de la Torre

Manuela Carmena afirma que votaría a Francisco de la Torre

La alcaldesa de izquierdas de Madrid elogia a su homólogo de Málaga y provoca las críticas de la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

«No tendría ningún temor en votarte a ti». Con esta afirmación, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección por la formación de izquierdas Más Madrid, admitió anoche que votaría a Francisco de la Torre, regidor de Málaga y aspirante a la reelección en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Durante el cara a cara que ambos protagonizaron en el programa de televisión 'El Intermedio' que se emite en La Sexta en uno de los espacios que lleva el comunicador Gonzo, Carmena sostuvo que votaría a De la Torre y elogió su actuación política. «Te conozco y me parece que eres una persona interesante, que tiene claro cuál es la función que debe ser la gestión de lo público», subrayó.

Eso sí, a renglón seguido, la regidora de la capital añadió que «haría todo lo contrario con cualquier otra persona que conozca de tu partido; diría que de ninguna manera».

La afirmación de Manuela Carmena provocó reacciones en ambos sentidos. Desde el PP se puso en valor que el alcalde de Málaga reciba el apoyo de su homóloga madrileña, de un color político diferente, mientras que desde Málaga Ahora, su portavoz, Ysabel Torralbo, situada en el mismo espectro político que Carmena, mostró su malestar.

«Vergüenza de haber estado en un acto en campaña en 2015 con Manuela Carmena que dice ahora que votaría a Francisco de la Torre. Señora fue usted muy borde entonces y ahora habla sin saber. No conocer la realidad de Málaga o le va demasiado el cesarismo», escribió Torralbo en su cuenta de Twitter.