Borrar
La manifestación de los bomberos colapsa el Centro a dos semanas de las elecciones municipales

Ver fotos

Germán Pozo

La manifestación de los bomberos colapsa el Centro a dos semanas de las elecciones municipales

Unas mil personas marchan desde Martiricos hasta la plaza de la Constitución en una demostración de fuerza en contra del alcalde

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de mayo 2019, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas mil personas, según el recuento efectuado por SUR.es, están participando esta mañana en la manifestación convocada por los bomberos de Málaga en contra de la gestión municipal del equipo de gobierno en lo que respecta a este colectivo profesional. La convocatoria ha colapsado el Centro, cuando quedan dos semanas para las elecciones municipales, y se ha convertido en una demostración de fuerza de los grupos de izquierda en contra del alcalde, Francisco de la Torre.

Efectivos de numerosas provincias españolas y de la provincia han acudido a apoyar a sus compañeros malagueños, en una marcha en la que tras la pancarta de cabecera estaban los líderes de los principales partidos de izquierda: Daniel Pérez (PSOE); Eduardo Zorrilla y Juanjo Espinosa (Adelante Málaga, IU-Podemos); Rosa Galindo e Isabel Torralbo (Málaga Ahora), entre otros. También había representantes de los taxistas, de los trabajadores del metro, de Pensionistas en Acción, de las kellys y de diversos grupos de izquierda.

La manifestación tiene como objetivo lograr que el alcalde «se siente a hablar con los bomberos», en palabras de José Antonio Jiménez, portavoz de los convocantes, ante un conflicto que mantienen con el Ayuntamiento de la capital desde hace ya más de dos años. La protesta comenzó a las doce de la mañana y partió del parque central de bomberos de Martiricos, para recorrer las calles del Centro y finalizará a primera hora de la tarde en la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.

Los efectivos denuncian, entre otros problemas, la falta de medios materiales más elementales y humanos, y el hecho de quen no se están cubriendo las jubilaciones ni se crean nuevas plazas, por lo que no se puede poner en funcionamiento el parque de Campanillas. También critican que los fondos para estos fines que destinan las compañías de seguros se destinan a otros usos «de interés partidista». A todo ello, se une que el Grupo de Rescate Especial y Salvamento está fuera de servicio y la unidad médico sanitaria, «en proceso de desmantelamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios