Borrar
Los malagueños se gastarán hasta 30 euros de media en la Feria de Málaga e irán al menos dos días

Los malagueños se gastarán hasta 30 euros de media en la Feria de Málaga e irán al menos dos días

Estos son los datos que se desprenden de un estudio de la Unión de Consumidores de Málaga

europa press

Jueves, 10 de agosto 2017, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio de la Unión de Consumidores de Málaga asegura que ocho de cada diez malagueños encuestados irá algún día a la Feria de Agosto, que comienza este sábado. De ellos, la mayor parte visitarán las dos zonas protagonistas, el centro y el Real de Cortijo de Torres, alcanzando la cifra de 46,7 por ciento, aunque crece exponencialmente el número de ciudadanos que sólo se desplazará al Real de la Feria, al pasar de un 17,8 por ciento en 2016 a un 45,3 por ciento esta edición.

Así se desprende del estudio de la asociación, en el que se precisa que los motivos laborales, encontrarse fuera de la ciudad o evitar las aglomeraciones son las razones principales por los que el 17,5 por ciento de los encuestados ha afirmado que no irá ningún día a la Feria.

Por otro lado, la mayor parte de los encuestados que sí se desplazarán, un 48,2 por cierto, asegura que lo hará de dos a tres días -un 3,4 por ciento más que en 2016-. Asimismo, un 21,7 por ciento acudirá tan solo en una ocasión frente al 29,7 por ciento que afirma que saldrá cuatro o más días para disfrutar de los festejos, por lo que aumenta un 6,4 por ciento frente al año anterior.

En este sentido, también destaca que el rango de edad que visitará la feria más de cuatro días serán las personas entre 18 y 30 años en un 61 por ciento.

En relación con el destino, la mayor parte de los usuarios visitarán las dos zonas protagonistas: el centro y el Real de Cortijo de Torres, alcanzando la cifra de 46,7 por ciento. No obstante, un ocho por ciento asegura que únicamente irá al centro de la ciudad, cifra que baja desde el 30,1 por ciento de 2016; mientras crece exponencialmente el número de ciudadanos que sólo se desplazará al Real.

Por otro lado, en cuanto al gasto y a pesar de ser una de las recomendaciones básicas a la hora de afrontar compras o celebraciones eventuales, tan solo el 33,6 por ciento de la muestra asegura haber realizado un presupuesto previo para estos días y más del 66 por ciento no ha previsto sus gastos para Feria.

Gasto medio

Además, el 70,3 por ciento de los malagueños planea gastar hasta 30 euros, un ocho por ciento menos que el año pasado, siendo el 34,8 por ciento los que esperan gastar más de 30 euros y menos de 60.

Por su parte, los que gastarán menos de 30 euros representan el 35,5 por ciento y algo más de un 15 por ciento ha asegurado que realizará un desembolso de entre 60 y 100 euros. No obstante, la cifra baja considerablemente para aquellos que gastarán entre 100 y 200 euros --un 6,4 por ciento-- o más de 200 euros --un 2,1 por ciento--, siendo los trabajadores de 45 a 59 años los que mayor gasto piensan asumir.

De igual modo, frente al año pasado donde ningún encuestado seleccionó la opción de 'No gastaré nada, solo iré de paseo', en esta edición ha subido hasta el 6,4 por ciento.

Por último, han recordado que, a partir de este sábado, la asociación abre su habitual encuesta anual de satisfacción de la Feria de Málaga, donde los visitantes podrán valorar todos los aspectos de esta fiesta una vez que la hayan visitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios