El malagueño Guillermo Díaz, candidato a diputado revelación en los premios parlamentarios

Guillermo Díaz es el único malagueño que aparece en las distitnas categorías del premio./SUR
Guillermo Díaz es el único malagueño que aparece en las distitnas categorías del premio. / SUR

El representante de Ciudadanos competirá con Ione Belarra, Teodoro García Egea y Marta Sorlí

ANTONIO M. ROMERO

Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos por Málaga, es candidato a diputado revelación de 2018 en los premios que cada año concede la Asociación de Periodistas Parlamentarios, que agrupa a los profesionales de la comunicación que desempeñan su labor en el Congreso y el Senado de España.

Díaz es el único malagueño que aparece en las distintas categorías y competirá con la navarra Ione Belarra (Unidos Podemos); el murciano Teodoro García Egea (PP); la castellonense Marta Sorlí (Compromís), según el listado que hoy ha dado a conocer la organización. El ganador se conocerán y los premios se entregarán en la cena de navidad de la Asociación de Periodistas Parlamentarios el 18 de diciembre en el hotel Palace de Madrid.

«Estoy muy contento, yo no tenía experiencia política previa en plenos autonómicos o ayuntamientos y era todo un reto empezar en el Congreso directamente. Me tomo muy en serio cada intervención y trabajo bastante el hecho de que tengan un buen contenido. Tengo que agradecer a mi grupo parlamentario, Ciudadanos, que confíen en mí para poder desplegar una labor extensa y muy variada», declaró a SUR Guillermo Díaz.

Díaz, que entró en la Cámara Baja, tras las elecciones generales del 26 de junio de 2016, agradeció a los periodistas parlamentarios que se hayan fijado en él y puso en valor la «gran labor» que desarrollan los profesionales de la comunicación.

De las intervenciones de Díaz en el Congreso, destacan aquella en que homenajeó a Chiquito de la Calzada, tras su fallecimiento, en una comisión de Cultura utilizando el particular vocabulario del humorista malagueño o cuando el pasado febrero con un estilo irónico y argumentos solventes desmontó los inventos históricos del nacionalismo catalán, en concreto, sobre el carácter «fascista» de la Cruz de San Andrés en los aviones del Ejército del Aire.

 

Fotos

Vídeos