Málaga, tercera parada del Circuito de Carreras 'Ponle Freno'

Natalia Rico, Elisa Pérez, Martín Fiz, Silvia García e Iñaki Lerga./
Natalia Rico, Elisa Pérez, Martín Fiz, Silvia García e Iñaki Lerga.

El Estadio Ciudad de Málaga acogerá la cita deportiva el próximo 15 de junio a las 21.30 horas

SANDRA MIRAS

'Ponle Freno' del grupo Atresmedia -una de las mayores acciones sociales relacionadas con la seguridad vial, en colaboración con la Fundación AXA y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga- ha seleccionado la ciudad como su tercera parada en el Circuito de Carreras de este presente año.

«Es una oportunidad que la organización del Circuito de Carreras, haya entendido que Málaga era el lugar, un escenario perfecto para hacer una de las paradas», ha indicado Elisa Pérez, concejala de Deportes en funciones, esta mañana en la presentación de la prueba por la ciudad. Pese a que ya se han realizado dos carreras con anterioridad en esta edición, es la primera del año nocturna.

La carrera contará con dos recorridos, en un terreno llano y fácil, de 5 y 10 kilómetros. Además, se incluye como novedad las carreras infantiles, de carácter gratuito, para que los más pequeños puedan participar. La inscripción tiene un precio de 5 euros, y se puede realizar de manera on line en la web de 'Ponle Freno' hasta el día antes de la carrera.

«Este evento va más allá del propio deporte, es una causa solidaria», añadió Natalia Rico, responsable de Comunicación del Circuito de Carreras de 'Ponle Freno'. Tal y como se ha hecho en ediciones anteriores, los beneficios obtenidos a través de las inscripciones, como de las donaciones voluntarias, irán destinados a una asociación que tenga un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.

En Málaga, los fondos recaudados irán íntegramente para la Fundación Héroes, es un Centro Integral de Rehabilitación y se dedican «a dar servicio de rehabilitación a pacientes que han sido víctimas de un accidente de tráfico», comentó Silvia García, gerente de la Fundación Héroes, porque tras el alta hospitalaria «la mayoría de los pacientes necesitan de esos servicios de rehabilitación y que, desgraciadamente, tienen que buscar sus propios fondos para estos tratamientos», concluyó. La Fundación va a utilizar los fondos recaudados en pacientes con escasos recursos económicos, para que puedan tener una cobertura integral dentro del servicio de neurorehabilitación.

Esta cita deportiva contará con la presencia de Martín Fiz, campeón del mundo de Maratón. El deportista ha querido estar presente en el evento, además de por ser embajador de 'Ponle Freno', porque fue víctima de un accidente de tráfico el septiembre pasado. «Estamos en un momento en el que han llegado nuevos sistemas de movilidad a las ciudades y es importante que todos nos concienciemos de que esta movilidad segura y sostenible sea, sobre todo, segura», argumentó Iñaki Lerga, coordinador general del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa. Por eso, Martín Fiz quiso aclarar que su presencia en estos eventos era para «reivindicar y visibilizar el problema que afecta a mucha gente», aclaró el atleta. Manu Sánchez, también embajador de la causa y presentador de Deportes de Antena 3, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.