Borrar
Sala de televisión de la nueva residencia. Sur
Málaga suma una nueva residencia para estudiantes en Teatinos, con 78 plazas

Málaga suma una nueva residencia para estudiantes en Teatinos, con 78 plazas

Está ubicada en Teatinos, junto al nuevo centro de FP que Cesur abrirá en septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de mayo 2023, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga sigue despertando interés en las empresas que han encontrado en el problema habitacional de los estudiantes una posibilidad de inversión. De esta manera, una nueva residencia se une a la oferta actual, con 78 plazas. La residencia del grupo Cesur se localiza en Teatinos, junto al nuevo centro que este grupo empresarial abrirá el próximo mes de septiembre.

La residencia, con 66 habitaciones individuales y 6 dobles, se encuentra en el corazón del distrito de Teatinos, la zona universitaria por excelencia que en los últimos años ha desarrollado una importante oferta de ocio. Este enclave estratégico no solo brinda a los residentes fácil acceso al campus de Cesur, sino también a una variada oferta de ocio y restauración. Además, su ubicación cercana a paradas de metro y autobús facilita el desplazamiento de los estudiantes a otras partes de la ciudad y al campus universitario.

El servicio de limpieza semanal de las habitaciones y la conexión WIFI gratuita son solo algunos de los beneficios que disfrutan los residentes. La residencia también cuenta con un gimnasio de 500 metros cuadrados, completamente equipado, y de uso gratuito para los alumnos.

La residencia estudiantil está dentro del nuevo centro de Cesur FP Teatinos, que, con una superficie de 8.500 metros cuadrados y capacidad para más de 5.000 estudiantes, es el mayor centro de FP de la provincia de Málaga.

El nuevo centro de FP impartirá 20 titulaciones de Grado Medio y Grado Superior en FP, en modalidad presencial y dual, abarcando las ramas de Sanidad, Informática, Imagen y Sonido, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, entre otras, a partir del curso 2023/2024, que se inicia en septiembre.

El diseño del edificio que alberga tanto la residencia de estudiantes como el centro de formación ha corrido a cargo de la consultora Supera, especializada en el desarrollo integral de proyectos educativos, encabezada por Gonzalo De Gálvez De Alva (CEO).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios