'Soles de Málaga': todo listo para las 14 fiestas solidarias de este sábado

Organizadores y representantes de las ONG beneficiarias posan en una foto de familia en la fábrica de Cervezas Victoria./SUR
Organizadores y representantes de las ONG beneficiarias posan en una foto de familia en la fábrica de Cervezas Victoria. / SUR

La Fundación El Pimpi presenta una nueva edición de su convocatoria solidaria 'Soles de Málaga'

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Este sábado Málaga será la capital de la solidaridad, todo un ejemplo, en el que los once distritos de la capital y tres localidades de la provincia –Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda– se unen de forma simultánea para celebrar una gran fiesta solidaria a beneficio de 16 ONG de Málaga bajo el paraguas de los 'Soles de Málaga'. En esta segunda edición se pretende contagiar a toda la ciudad y provincia para llevar luz a la oscuridad.

Este martes por la tarde se presentó el programa completo de las 14 fiestas que tendrán lugar el próximo sábado, gracias a la colaboración de entidades solidarias como son: Obra Social La Caixa, El Pimpi, Cervezas Victoria, Ayuntamiento de Málaga, Carrefour, Bodegas Málaga Virgen, Diputación de Málaga, CLC World, Winter Halter, El Corte Inglés, Coca Cola, Cafés Santa Cristina, Quirón, Ibericar Benet, Elegance Producciones, Gráficas Urania, Humad, Pernod Ricard, Famadesa, Bodegas Montecillo y Osborne.

El acto de presentación del programa completo tuvo lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria y estuvo presentado por la periodista Cristina Zumaquero. El presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino Bayona, explicó los principales objetivos de este festival, y a lo largo de la presentación se pudo visionar un vídeo con las tres ONG principales beneficiarias de este gran festival: Fundación Harena, Aspaym-Amaeb y Más nunca es menos que estarán representadas en Distrito Centro.

La gerente de la Fundación El Pimpi, Rocío González, dio paso a los representantes de las causas solidarias de los diez distritos restantes: Cáritas Parroquial San Antonio Abad, La Unión de Ciudad Jardín Banco Solidario de Alimentos, Asociación Daño Cerebral adquirido en Málaga; Casa Ronald McDonald; Asociación de Linares. Centro de Menores Dulce Nombre de María; Fundación Héroes; Peña CDR Finca La Palma; Patronato Hogar Nuestra Señora de los Ángeles; CEPER y Autismo Sur Málaga.

Temas

Málaga