Málaga rinde homenaje al comparsista Juan Carlos Aragón

Málaga rinde homenaje al comparsista Juan Carlos Aragón

Distintas agrupaciones del carnaval malagueño entonaron algunas de las composiciones del artista

SANDRA MIRAS

La Plaza de la Merced se vistió de febrero para rendir homenaje a una de las figuras más queridas del Carnaval de Cádiz: Juan Carlos Aragón. Muchos se enamoraron por culpa de los carnavales. Otros son feligreses del todopoderoso Carnaval gaditano. Y a unos pocos les palpitaron el corazón «caminito del Falla». Pero todos, al compás del tres por cuatro, conocieron Cádiz y su gran fiesta gracias a las letras de este autor. Y así, han despedido a su Capitán, con una plaza cantando con el corazón en un puño las letras del comparsista.

El acto empezó con la lectura de un manifiesto al que le puso voz Jorge Salinas. Tras esto, las distintas agrupaciones empezaron a entonar algunas de las más conocidas composiciones de Juan Carlos. Uno de los momentos más emotivos llegó con el pasadoble 'Igual que en una mezquita' de Los Millonarios, comparsa con la que consiguió el primer premio en 2015, que fue escuchada y cantada por los carnavaleros que allí se congregaron. Entre ellos se encontraba Ramoni, comparsista, compañero y amigo del Capitán. Pero también se pudo oír la presentación de Los parias, cantada por la Comparsa de Vane y Sandra, o el pasodoble de Los condenaos, 'Un amigo es un amigo', donde Ramoni participó con su voz tan característica, acompañando a la Comparsa MRC.

El homenaje finalizó con el himno particular de Andalucía que compuso Juan Carlos para Los Yesterday, 'Aunque diga Blas infante'. Y como guinda final del pastel, el credo de Los Peregrinos, que se ha convertido en la alabanza por excelencia en los distintos homenajes realizados en las provincias andaluzas.