Málaga reúne a representantes de ciudades europeas para explorar nuevas fórmulas contra el cambio climático

Málaga reúne a representantes de ciudades europeas para explorar nuevas fórmulas contra el cambio climático
Migue Fernández

El encuentro se celebra hasta el próximo 14 de septiembre en el hotel Ilunion de la capital

ELENA CABEZA

Representantes municipales y de distintas empresas privadas europeas se reúnen desde este miércoles en Málaga con el objetivo de explorar nuevas vías que permitan afrontar el calentamiento global desde otras perspectivas. En un encuentro organizado por el centro europeo de Innovación y Conocimiento EIT Climate-KIT, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, los representantes de Helsinki, Londres, Madrid, Malta, Milán, Sevilla, Tallín y Málaga presentarán hasta el próximo viernes sus desafíos climáticos ante un panel de expertos.

Este encuentro, que ha elegido por primera vez una ciudad española para su celebración, se trata del cuarto que se celebra en Europa. Tras las primeras jornadas en París, Malmo y Bolonia, Málaga se convierte ahora en el punto de encuentro de autoridades municipales, empresas del sector privado, comunidades de start-ups, pymes y representantes del mundo académico, que en estos tres días compartirán conocimientos y buscarán alianzas para participar en proyectos que den solución a los residuos de las ciudades y a bajar las emisiones de carbono.

Durante la inauguración del encuentro, que ha tenido lugar este miércoles en el hotel Ilunion, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha destacado la apuesta de Málaga por la innovación y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas en el marco de la Agenda 20130. «La innovación es uno de los pilares del presente y del futuro de la ciudad; hay muchos retos en los nos puede dar respuesta», subrayó el primer edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos