El alcalde y el concejal Raúl López, con los responsables de Moraval (Álvaro Soto de Scals) y Livensa Living (Raúl Navas y Jeremy Marcazzan), en el comedor de la nueva residencia de estudiantes. ÑITO SALAS

Livensa Living abre su residencia en Málaga con un modelo mixto, para estudiantes y hostal

El complejo de dos edificios y 644 habitaciones junto a la ronda oeste ha requerido de una inversión de 35 millones

Viernes, 10 de diciembre 2021, 14:03

Una nueva residencia para estudiantes ha abierto sus puertas en Málaga. Se trata de un complejo de dos edificios y 644 habitaciones que tendrá un ... uso mixto, uno para residencia de estudiantes y otro para hostal, promovido por el grupo madrileño Moraval. Se levanta junto a la ronda oeste, en un parcela que linda con la antigua fábrica de Siemens, en la calle Juan Gris. El complejo será gestionado por Livensa Living, un grupo multinacional que cuenta con más de 7.000 habitaciones de residencias en España y Portugal. El complejo ha requerido de una inversión de 35 millones de euros.

Publicidad

El alcalde, Francisco de la Torre, ha visitado las instalaciones del nuevo complejo. Ha felicitado a los promotores y les ha agradecido que hayan pensado en Málaga para realizar esta importante inversión. Unas nuevas instalaciones que, según el alcalde, “son un impulso para Málaga, para sus estudiantes y también para los turistas que nos visitan”.

El director de operaciones de Livensa Living, Jeremy Marcazzan, ha ofrecido una “experiencia inolvidable” a los residentes, dada la gran calidad de las instalaciones. El complejo, con 327 habitaciones para residencia de estudiantes y 317 para hostal, “da respuesta a una amplia gama de estancias, con una solución flexible en función de las necesidades”, ha afirmado, ya sea para estudiantes, profesores, investigadores o turistas en general.

Las habitaciones de la residencia de estudiantes son pequeños estudios individuales completamente equipados, con cocina, baño y zona de estudio. La cocina tiene placa de inducción, microondas, horno y nevera. Las zonas comunes cuentan con piscina y solarium, un gimnasio totalmente equipado, salas de estudio, de trabajo y biblioteca. También hay una sala multimedia y de cine, salones privados donde organizar reuniones y comedor con disponibilidad de media pensión.

Publicidad

El proyecto fue elaborado por el estudio de arquitectos Piqueras y Bonet de Madrid. Cuenta con piscina y aparcamientos.

La residencia tiene ya una ocupación del 40 por ciento y sus responsables esperan mejorarla en el segundo cuatrimestre, con la llegada de alumnos internacionales.

El grupo inversor madrileño Moraval cuenta con otro proyecto en Málaga, también una residencia de estudiantes en la zona del Clínico, en una parcela de 2.700 metros, con una edificabilidad máxima de 6.747 metros cuadrados de techo, por la que pagará al Ayuntamiento 4,9 millones de euros por una concesión a 75 años. Su CEO, Álvaro Soto de Scals, ha asegurado que la residencia inaugurada representa "una infraestructura que dará mucho valor a la ciudad".

Publicidad

La residencia cuenta con un gimnasio totalmente equipado. ÑITO SALAS
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad