Borrar
Sanitarios toman muestras para practicar test. Ñito Salas
Málaga registra cinco nuevos contagios en las últimas horas, sin relación con los brotes

Málaga registra cinco nuevos contagios en las últimas horas, sin relación con los brotes

En la provincia ya sólo quedan doce personas hospitalizadas por coronavirus, de las que ninguna se encuentra en UCI

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de julio 2020, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga ha registrado cinco nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas, aunque ninguno está relacionado con los dos brotes activos en la provincia. Estos focos, uno localizado en un centro de acogida de Cruz Roja en la capital y otro en Casabermeja, no han sumado positivos en los últimos dos días y se consideran estabilizados. El racimo axárquico, con siete casos, permanece en fase de control, mientras que el brote de Cruz Roja, que acumula 105 contagios, aún se encuentra en fase de investigación, previa a la de control. La Junta de Andalucía mantiene el rastreo de contactos y la práctica de pruebas para diagnosticar nuevas posibles infecciones derivadas de este foco, el más preocupante de los trece que permanecen activos en la comunidad autónoma.

El último parte sanitario remitido por la Consejería de Salud informa también de 17 nuevas recuperaciones: personas que han dado negativo en el test después de haber contraído la enfermedad, con independencia de que hayan desarrollado síntomas o no. En los hospitales malagueños ya sólo quedan doce personas ingresadas por coronavirus, ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas horas se ha producido un alta. Los cinco nuevos contagios han sido detectados por PCR, la técnica más fiable para diagnosticar la infección.

Los datos andaluces también son alentadores. La región mantiene el número de hospitalizados por el virus por debajo del medio centenar: 44 pacientes, de los que diez se encuentran en UCI. Los expertos recuerdan la necesidad de mantener la distancia social y las medidas de higiene indicadas por las autoridades, en especial el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, para evitar retrocesos en el proceso de desescalada. Desde el Ministerio de Sanidad insisten en que los brotes detectados no suponen hasta ahora una transmisión descontrolada del virus, situación que requeriría nuevas medidas restrictivas, sino que se trata de focos cuyo origen está localizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios