Borrar
Salvador Salas
Málaga registra un aumento del 52% en la estadística de viviendas iniciadas a nivel provincial

Málaga registra un aumento del 52% en la estadística de viviendas iniciadas a nivel provincial

La capital emprendió la construcción de 3.388 nuevos hogares a lo largo del año pasado según los datos del Colegio de Aparejadores

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación del mercado inmobiliario tras la crisis económica vuelve a quedar de manifiesto en la estadística de viviendas con obra iniciada que maneja el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. Según los datos ofrecidos por la entidad, han aumentado por cuarto año consecutivo, desde que la crisis tocara fondo en 2014, y continúan creciendo en todas sus variables, destacando especialmente el incremento experimentado en las estadísticas de edificación de obra nueva de uso residencial.

El número de viviendas iniciadas en el ejercicio de 2018, según los certificados de intervención de aparejador emitidos por el colegio, ha crecido respecto del año anterior, tanto a nivel provincial, como en la capital malagueña, alcanzando un 52,3% de incremento en el caso de la provincia, y un 76,5% en la ciudad de Málaga. En la misma línea de evolución positiva, se observan otras variables asociadas al volumen de edificación, como son los metros cuadrados de superficie de viviendas a construir y el presupuesto de ejecución material de proyecto.

A nivel de municipios destacan las viviendas iniciadas en 2018 en Málaga capital (3.388), Estepona (1.062), y Mijas (1.037), ya que entre todas suman más del 50% del total provincial, aunque no menos reseñables son las cifras de viviendas en Fuengirola (756), Torrox (543), Marbella (508), Vélez-Málaga (499), Casares (483), Torremolinos (470) y Benahavís (446). Por comarcas, tanto la Costa del Sol occidental, con casi el 48% del total de viviendas, y el área metropolitana de la capital con el 32%, continúan marcando el buen ritmo de la construcción residencial en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios