Borrar
Pérez, este jueves, con pensionistas en el barrio de Bailén-Miraflores. sur
El PSOE se aferra a la vivienda para desgastar a De la Torre

El PSOE se aferra a la vivienda para desgastar a De la Torre

Daniel Pérez no pierde oportunidad de denunciar la falta de pisos en la capital con el aval de la dirección nacional, que ha mostrado su interés y preocupación por esta problemática

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de enero 2023, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La problemática del acceso a la vivienda en Málaga capital se presenta como uno de los caballos de batalla de la precampaña y campaña cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Un asunto al que se aferra Daniel Pérez para intentar desgastar a Francisco de la Torre. El candidato del PSOE a la Alcaldía no pierde oportunidad de denunciar tanto en ruedas de prensa, reuniones con vecinos y colectivos la situación habitacional en la ciudad.

Denuncias que hace con el aval de la dirección nacional de los socialistas, que han puesto su vista y su preocupación en Málaga después de que la capital venga siendo noticia en las últimas semanas por la subida del precio de la vivienda, tanto en compra como en alquiler, ante el incremento de la demanda o la falta de VPO. Un tema, según fuentes consultadas, que puede contribuir a la expectativas del PSOE de intentar recuperar una Alcaldía perdida hace 28 años.

Pérez volvió a incidir este jueves en sus críticas durante un acto en su barrio del distrito Bailén-Miraflores durante un encuentro con vecinos para destacar que casi 300.000 malagueños ya se han beneficiado del incremento del 8,5% de las pensiones. Así, acusó a De la Torre de «olvidarse de la construcción de viviendas para trabajadores y solo hace pisos de lujos para millonarios».

En base al último informe del Colegio de Arquitectos sobre viviendas visadas, el portavoz socialista recordó que el documento advierte de las «cifras irrisorias» en la construcción de vivienda asequible en la ciudad y criticó la «parálisis» del alcalde para la construcción de VPO y del Instituto Municipal de la Vivienda lo que, a su juicio, está provocando que «los jóvenes y las familias vulnerables se están yendo de nuestra ciudad».

En este sentido, el candidato socialista espetó al alcalde: «Deje de tender la alfombra roja a la promoción de viviendas de entre uno y tres millones de euros exclusivamente y póngase a trabajar para las VPO, porque cuando se echa toda la carne en el asador en promociones que no están al alcance de los malagueños lo que se consigue es que nuestra población autóctona se vaya».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios