Borrar
Presentación de las jornadas profesionales. :: migue fernández
Málaga es la provincia con más empresas de transporte de viajeros por carretera

Málaga es la provincia con más empresas de transporte de viajeros por carretera

El crecimiento de las líneas interurbanas contrasta con la caída de las de larga distancia, según la patronal

J. SOTO

Jueves, 28 de febrero 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El transporte por carretera goza de buena salud en la provincia. Según se ha desvelado durante la inauguración del III Jornadas Andaluzas del Transporte, Málaga se encuentra a la cabeza de Andalucía en el número de empresas de transporte de viajeros por carretera (172 de las 685) y crece en el número de vehículos autorizados (5.725) por encima de la región.

Los responsables de la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (Apetam) y de la Federación Independiente de Transporte de Andalucía (Fedintra) han detallado que en la actualidad se ha producido un importante crecimiento de las líneas interurbanas frente a la caída de las de larga distancia, que han bajado por la competencia de Renfe y de los vehículos compartidos. Durante el último año cayeron un 4% los clientes de las grandes líneas y aumentó un 3% el transporte interurbano de cercanías, un 2% el de media distancia y un 1,5% el urbano.

Tal y como han detallado los organizadores, las jornadas, que se celebrarán hasta hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, servirán para abordar el futuro de un sector que se encuentra actualmente amenazado por el proyecto de liberalización total que plantea la Unión Europea. Para ello han acudido a la capital 850 profesionales de empresas de toda Andalucía e incluso ponentes de otras partes del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios