Borrar
El plan persigue especialmente la digitalización de los nuevos proyectos empresariales. SUR
Málaga prepara un plan urgente de cursos para fomentar el empleo tecnológico dotado con más de cuatro millones de euros

Málaga prepara un plan urgente de cursos para fomentar el empleo tecnológico dotado con más de cuatro millones de euros

La iniciativa, compartida entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial, se desarrollará hasta 2022 y abarca 82 acciones formativas que beneficiarán a 1.800 personas

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de septiembre 2020, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha movido al Ayuntamiento de Málaga a diseñar un plan especial para el fomento de empleo tecnológico que va a empezar a dar sus pasos de manera urgente en lo que queda de año. Se trata de una iniciativa compartida por el Consistorio y la Escuela de Organización Industrial (EOI) que se desarrollará hasta el año 2022 y abarcará 82 acciones formativas para unas 1.800 personas, orientadas a la creación de empresas en sectores con potencial de crecimiento y generación de empleo que se han visto especialmente perjudicados por esta crisis sanitaria.

Así, la medida, promovida por el Área de Innovación y Digitalización Urbana que dirige la concejala Susana Carillo, estará especialmente dirigida a la creación y mejora de empresas de turismo, hostelería, comercio minorista y cultura. La comisión de Economía de este jueves ha aprobado por unanimidad un expediente presupuestario para reservar el dinero necesario con el que el Ayuntamiento apoyará la realización de este plan formativo, que en total está valorado en 4.045.000 euros, financiados con fondos europeos en la parte correspondiente a la EOI.

Está dividido en cinco proyectos de los que el Consistorio financia el 20%, a excepción de uno dirigido a 'millennials' para el fomento del trabajo por cuenta ajena en jóvenes, en el que la ciudad únicamente aporta el 8,11% de su coste, valorado en 845.000 euros. Los otros cuatro planes formativos serán para la digitalización y la creación de nuevas profesiones en personas desempleadas de larga duración (800.000 euros), para la formación grupal e individual en un espacio de 'coworking' o trabajo colaborativo (800.000 euros), para la transformación digital de empresas turísticas y sectores afines (800.000 euros) y para la digitalización del pequeño comercio (800.000 euros). En total, el Ayuntamiento aportará 708.530 euros de los que 531.397 se han reservado para este mismo año.

Aún no se han desvelado los detalles para la puesta en funcionamiento de este plan de fomento del empleo tecnológico a raíz de la crisis del Covid-19, una medida que «persigue el acompañamiento a empresas, emprendedores y personas desempleadas en su capacitación tecnológica, lo cual les facilitará el inicio de nuevos proyectos empresariales a través de programas específicos de mentorización, formación y asesoramiento especializado que les permita mejorar su competitividad a través de sus procesos de transformación digital», señala el expediente abordado en la comisión municipal de Economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios